“La Responsabilidad Social ante los proveedores” analizada en la CES

279
0
Compartir
IMG_9956.jpgok

“La Responsabilidad Social ante los proveedores” ha sido el tema central de la ponencia del director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla, Diego Ortiz, en el ciclo formativo sobre RSE que organiza la Confederación de Empresarios de Sevilla en colaboración con Endesa.

Diego Ortiz explicó el modelo de gestión de Mercadona, gracias al cual la cadena de supermercados desarrolla objetivos y estrategias específicas para satisfacer a los componentes de la compañía, entre los que se encuentra el proveedor, que a su vez trabaja para satisfacer a cada uno de sus componentes y de esta forma garantizar la satisfacción de toda la cadena agroalimentaria sostenible de Mercadona.

Según explicó, la compañía lleva años apostando por una industria eficiente y competitiva, y lo hace junto a los proveedores e interproveedores especialistas con los que trabaja para ofrecer al Jefe, como internamente denominan al cliente, un surtido eficaz que garantice máxima seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio. “La clave está es saber escuchar y definir muy bien,  lo que necesitan nuestros Jefes y trabajar con los mejores especialistas para lanzar productos que sorprendan a nuestros clientes”.

La CES, a través del presidente de su Comisión de Asuntos Laborales y director de este ciclo, Juan Vaz, quiso dejar patente su apuesta por la responsabilidad social y la promoción entre las empresas de nuestra provincia. Con este objetivo, trabaja junto a Endesa en la organización de actividades de impulso a estas iniciativas.

Endesa está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que promueve a nivel internacional implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Compartir

Dejar un comentario