La Raza podrá seguir con su establecimiento del Parque de María Luisa

307
0
Compartir
raza

No habrá cierre del establecimiento del grupo La Raza en el parque de María Luisa. Al menos por el momento. La “buena nueva” ha venido de la mano del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Sevilla que, según se conocía a primera hora de la tarde de este martes, ha dictado auto por el que concede las medidas cautelares solicitadas contra el cierre del restaurante La Raza dictado por el Ayuntamiento. Con el anuncio del cierre la corporación local había establecido un periodo de tres meses al grupo para que abandonara su actual y popular establecimiento, objeto de la discordia, lo que generó numerosas reacciones desde distintos ámbitos sevillanos.

Entre las razones para esta suspensión cautelar del cierre el auto señala “la existencia de un daño irreparable a la recurrente de llevarse a efecto lo acordado, debiendo declararse al respecto que ciertamente la existencia de una actividad empresarial consolidada, y en curso, con compromisos de celebraciones de eventos, familiares y sociales, a largo plazo, al menos hasta 2017, la extinción o reducción temporal del empleo de al menos 32 trabajadores fijos, junto con la falta de contratación de otros temporales también en importante número, y la falta de cumplimiento de los compromisos ya contraídos con los proveedores, aconsejan evitar el daño”.

Además, el auto solicita al grupo La Raza que “garantice la suma de 30.000 euros, mediante consignación en metálico o mediante aval bancario de duración indefinida o durante la completa tramitación de proceso por todas sus instancias”.

Alegría por la medida en el grupo

Poco después de conocer el contenido del auto desde el grupo La Raza su director Pedro Sánchez-Cuerda ha mostrado su satisfacción por la medida “gran alegría y satisfacción porque se hayan concedido las medidas cautelares solicitadas, lo que nos permite garantizar el desarrollo de la actividad en el restaurante La Raza hasta el final del procedimiento judicial en curso, lo que conlleva el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la tranquilidad para todos nuestros trabajadores”.

Además, según el comunicado del grupo, “queremos transmitir un mensaje de tranquilidad para los clientes que ya tenían eventos contratados y para los que deseen hacerlo en el futuro, pues el restaurante La Raza está abierto y funcionando con total normalidad, respaldados por las medidas cautelares concedidas, gracias a las cuales la actividad podrá seguir desarrollándose en el restaurante La Raza hasta la sentencia final”.

También grupo La Raza muestran su agradecimiento “por las numerosas muestras de cariño recibidas durante estos meses de personas anónimas, allegadas y clientes; así como a nuestros trabajadores, a todos los sindicatos, empresariado sevillano, asociaciones empresariales, instituciones privadas, etc.; porque nos hemos sentido muy arropados bajo nuestro lema #SalvemosLaRaza.

Tagslaraza
Compartir

Dejar un comentario