La Policía pone en marcha el dispositivo especial “Comercio Seguro” para el periodo de Navidad

354
0
Compartir
20161205_171410

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de la Policía, Germán López, ha presentado en Sevilla el dispositivo especial de “Comercio Seguro” que se activa a nivel nacional de cara a las fechas navideñas. Un año más, la Policía Nacional ha puesto en marcha un despliegue específico para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. Durante la presentación del dispositivo, Juan Ignacio Zoido ha visitado algunos comercios de la zona centro hispalense donde se han entregado algunos de los más de 75.000 trípticos que se repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos.

Zoido ha destacado el importante papel de este sector en la economía española y ha señalado “el especial compromiso de la Policía por ofrecer a los comerciantes los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención más eficaz tanto de forma presencial como a través de las distintas plataformas y redes sociales desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especial para disfrutar de una Navidad segura”. La Guía de Comercio Seguro está publicada en la web oficial www.policia.es.

Para este dispositivo en el caso de Sevilla la Policía Nacional contará con refuerzos procedentes de distintos servicios policiales para suplir la falta de los operativos necesarios en estas fechas navideñas.

Consejos de seguridad en @interiorgob y @policia

El Ministerio del Interior en la campaña presentada aporta una serie de pautas y consejos para disfrutar de una Navidad segura difundidos también a través de los perfiles de @policia y de @interiorgob en Twitter. Mediante tuit-consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para nuestros bolsillos o nuestra seguridad.

En cuanto a la tendencia de compra on line al ser internet también una de las vías en auge para comprar regalos, enviar felicitaciones navideñas y publicitar productos, desde el Ministerio del Interior hacen, entre otras, estas recomendaciones:

  • Comprobar que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra
  • No abandonar las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los Terminales de Punto de Venta, pues contienen información sobre las tarjetas que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red
  • En caso de compra de lotería a través de Internet debe tener el mismo cuidado que para cualquier otra compra online, compruebe que se trata de una web segura

Además, recuerdan que la compra de los productos falsificados contribuye al lucro de los autores de delitos relativos a la propiedad industrial. Además, su adquisición puede conllevar problemas de seguridad o para la salud. Juguetes, aparatos electrónicos, baterías o productos alimentarios deben de pasar los controles correspondientes de entidades de Sanidad y Consumo.

 

Compartir

Dejar un comentario