La “Plataforma Sevilla por su Puerto” se reúne con el alcalde, Juan Espadas

260
0
Compartir
majaravique

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro este miércoles con representantes de la “Plataforma Sevilla por su Puerto” tras la polémica suscitada entre los puertos de Huelva y Sevilla para el desarrollo de la terminal logística de Majarabique, parcela de 23.400 metros cuadrados, propiedad de Adif, con dos vías para la recepción de trenes de mercancías. Esta Plataforma anunció la pasada semana que llevará a cabo una serie de encuentros con distintas administraciones e instituciones para poner en valor la importancia de la actividad portuaria de Sevilla y los efectos negativos de perder tráfico de contenedores derivados al Puerto de Huelva.

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Rus de la patronal sevillana CES y el secretario general de la UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, han trasladado a Espadas la necesidad de que se materialice cuanto antes el principio de acuerdo alcanzado entre los puertos de Huelva y Sevilla para la futura gestión de Majaravique.

Miguel Rus, presidente de la CES, ha pedido que Adif renuncie a adjudicar la zona logística de Majarabique al Puerto de Huelva y a su vez la autoridad portuaria de Sevilla renuncie a las alegaciones presentadas. Además, el presidente de la patronal sevillana ha propuesto que la Junta participe en la UTE que crearían el puerto de Huelva y el de Sevilla para explotar Majarabique.

Sobre la composición de la posible UTE para el desarrollo de la terminal de Majaravique, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha defendido la igualdad de participación al 50% de Huelva y Sevilla. Además Herrero ha calificado de “competencia desleal” del Puerto de Huelva en el tráfico de contenedores con Canarias, si se le adjudicase la terminal de Majarabique, ya que estos contenedores pasan primero por el Puerto de Sevilla.

Para el secretario general de la UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, es importante valorar en términos de empleo esta polémica suscitada entre Huelva y Sevilla ya que aunque la UTE se haga al 50 % entre ambos puertos, el de Sevilla perdería carga de trabajo.

Compartir

Dejar un comentario