‘Sevilla por su Puerto’ pone “en cuarentena” el acuerdo de Majarabique

254
0
Compartir
majaravique

La plataforma ‘Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir’, formada por Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Sevillla, UGT y CCOO y diferentes colegios profesionales, ha puesto en duda hoy el principio de acuerdo alcanzado respecto a la explotación de la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

Para el presidente de la patronal sevillana, Miguel Rus, el acuerdo “no vale” “Hay que buscar nuevos tráficos de contenedores en vez de quitarnos los tráficos que ya tenemos hechos”, ha asegurado. dicho Rus para quien en el conflicto entre Huelva y Sevilla “hay detrás unas manos negras que buscan que Sevilla no se pueda desarrollar nunca”, promoviendo un “bloqueo institucional constante” y “retrasos a las contestaciones de los proyectos”.

Para Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla quien ha puesto el acuerdo responde a una, según ha calificado, “farragosa” fórmula de explotación de Majarabique, acuerdo que ha puesto “en cuarentena”. En este sentido, Juan Bautista Ginés de UGT no ha dudado en calificar de  “desleal que el Puerto de Huelva venga a la puerta de esta casa a quitar el árbol sembrado sólo porque le gusta”.

Por su parte, Alfonso Vidán, de CCOO ha insistido en que no es positivo en medio de este panorama la actitud de la Junta de Andalucía que “está retrasando innecesariamente” su pronunciamiento sobre el proyecto de protección de márgenes del río Guadalquivir.

La Plataforma ‘Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir está integrada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el secretario de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán; y su homólogo de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y una representación de empresarios y profesionales vinculados a la actividad portuaria de Sevilla. El encuentro de hoy ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio.

Según han anunciado, en esta acción comenzada para que se oiga su voz y reivindicaciones próximamente mantendrán diversos encuentros con el alcalde, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos además de representantes de la Junta y el Estado.

Compartir

Dejar un comentario