La participación del Estado en el rescate de Abengoa, último fleco del proceso

222
0
Compartir
cesceabengoa

La participación del Estado en el rescate de Abengoa es uno de los últimos flecos que faltan por cerrar para que el acuerdo final entre bancos y bonistas pueda prosperar. Se trata de un respaldo que desde distintos ámbitos, empresariales y políticos, piden que se materialice lo antes posible, para que no se demore más el acuerdo alcanzado entre los acreedores de la multinacional de ingeniería sevillana.

Así, la banca viene reclamando la implicación de la agencia de crédito para la exportación, Cesce, participada en más de un 50% por el Estado, para que apoye el rescate y que los avales que emitan los bancos cuenten con su garantía.  Estos avales los avales provienen de las entidades que forman parte del grupo negociador,  Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Crédit Agricole. 

Además está también por despejar la posible participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el rescate. Para que ambas entren en el proceso tendrán que contar con la luz verde de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Bancos y bonistas de la empresa sevillana han pactado un acuerdo que permitirá continuar con la actividad al grupo de ingeniería y renovables aunque el pacto necesitará ser rubricado por el 75 por ciento de sus acreedores para evitar la quiebra.

Abengoa, según el acuerdo, será recapitalizada con fondos de 1.170 millones de euros, además de avales por importe de 307 millones de euros, con una inyección de dinero nuevo de unos 655 millones de euros, según el acuerdo de rescate alcanzado con los bancos y fondos y comunicado a la CNMV.

Compartir

Dejar un comentario