La oferta de golf andaluza en IAGTO Costa Brava Trophy y BMW PGA Championship

192
0
Compartir
andalucía golf open

Andalucía promocionará durante el mes de mayo su oferta de golf en IAGTO Costa Brava Trophy 2016, que se celebra en Gerona, y BMW PGA Championship 2016, que se desarrollará en la ciudad británica de Virginia Water, dos encuentros internacionales dirigidos a los principales touroperadores especializados en este segmento y al público final, respectivamente. Así, desde hoy y hasta el 26 de mayo, la Junta participa por segundo año consecutivo en el encuentro IAGTO, un evento organizado por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf que pondrá en contacto a más de medio centenar de operadores internacionales especializados en este segmento con otro medio centenar de representantes de la oferta andaluza y catalana.

Esta cita, considerada la de mayor importancia que desarrolla IAGTO en España y en cuanto a promoción entre operadores internacionales de golf, se celebró por primera vez en Andalucía en 2015, donde se superó el millar de contactos entre las compañías especializadas y empresas andaluzas. En la edición de este año, la comunidad acude como invitada, siendo su oferta y la catalana las únicas españolas representadas.

La delegación andaluza estará representada por técnicos de la Junta, la Federación de Golf regional, los patronatos de Cádiz y de la Costa del Sol, así como representantes de la oferta de Almería (1 campo de golf), Cádiz (2), Costa del Sol (4) y Huelva (2). El evento incluye un torneo, actividades de comercialización, sesiones de networking entre empresarios nacionales y operadores internacionales, así como famtrips.

Fundada en 1997, IAGTO es la principal organización de esta tipología a nivel global. Cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 touroperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85% de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

Por otro lado, la comunidad participará del 24 al 29 de mayo en la edición 2016 del BMW PGA Championship, uno de los torneos profesionales de más renombre que se celebran cada año en Reino Unido y el segundo más importante tras The British Open. La delegación andaluza estará presente con un stand propio de 24 metros cuadrados en la zona expositiva de esta competición, que en 2015 contó con una participación total que superó los 122.000 aficionados al golf.

Torneo femenino

Además, del 24 al 26 de mayo Andalucía acoge la segunda prueba del Santander Golf Tour 2016, que se celebra en el Club Zaudín Golf (Sevilla) y cuenta con el patrocinio de la Junta. Este torneo, perteneciente al circuito profesional de golf femenino en España, cuenta con la participación de 31 jugadoras, tanto españolas como internacionales.

Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010. Así, la promoción de este segmento es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Promoción de 2016, con más de una veintena de actuaciones específicas.

Compartir

Dejar un comentario