La Nueva Abengoa celebrará su junta de accionistas el 22 de noviembre

230
0
Compartir
abengoa

La junta general de accionistas de la Nueva Abengoa ya tiene fecha de celebración. Será el próximo 22 de noviembre, en la que ya ha sido calificada como la junta “para la refundación y reestructuración” de la compañía. El orden del día así apunta que será con la previsión de abordar temas clave como  el canje de acciones y ampliación de capital y la designación del nuevo consejo de administración.

Ante este anuncio, la cotización de las acciones de la empresa ha sido suspendida temporalmente por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque tras regresar los títulos han subido hasta el 6,5% para las acciones B y una bajada del 3,16% en las acciones A.

Se barajan para el nuevo consejo de Abengoa varios nombres de distintos profesionales con larga trayectoria en el ámbito empresarial seleccionados por una consultora independiente hasta un total de siete miembros, seis de ellos independientes y un presidente ejecutivo que será Gonzalo Urquijo.

Canje de acciones

También la junta de accionistas se ocupará de la unificación de las acciones A y B en una única clase con una ecuación de canje por la que cada acción de clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir un título perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la firma. Cada 1.000 acciones de clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 títulos de la nueva clase de acciones ordinarias, según figura en el orden del día publicado este viernes por la CNMV.

Inversión Corporativa

Los actuales movimientos accionariales provocará que los actuales accionistas de la empresa mantengan un máximo del 5% de la Nueva Abengoa. Inversión Corporativa, agrupa las participaciones de la familia Benjumea entre otras, reducirá su control del 50,5% hasta algo menos del 2,5%.

 

Compartir

Dejar un comentario