La multinacional tecnológica Chakray se instala en la Torre Sevilla

121
0
Compartir
chakray07

La Torre Sevilla ccuenta con un inquilino más desde el pasado mes de abril, la multinacional tecnológica Chakray, con sedes en Warwickshire (Reino Unido) y México DF, y amplia presencia en Europa, Asia y América. Se trata de una consultora tecnológica, que opera en Reino Unido, México, Canadá y España, cuenta con un equipo altamente cualificado en la plataforma de código abierto WSO2, de la que son Premier Partners. Chakray está especializada en la implantación de plataformas de software de código abierto y ha desarrollado proyectos de consultoría a líderes de distintos sectores como administración pública, automoción, banca, utilities, educación, turismo, telecomunicaciones y salud.

Según informa, Torre Sevilla, “para todo el equipo de Ckakray, la instalación en la Torre Sevilla supone una apuesta por la ciudad andaluza como un clúster TIC que cada día se va reforzando.  La compañía se ha instalado en la planta 4 del rascacielos, donde ya se encuentran otras empresas del sector tecnológico como el grupo Active Business & Technology, consultora tecnológica y partner de Microsoft, y Optima TM, líder mundial en software de juegos y apuestas online”.

Con la instalación de Chakray Consulting ya son 13 las empresas que han instalado su sede en la Torre Sevilla: Puerto Triana, Sumasa, Building Center, CaixaBank Consumer Finance y el Servicio Intouch de CaixaBank, -todas ellas filiales de CaixaBank- ocupan la primera planta; CaixaBank-Servicios Bancarios, ubicada en la segunda planta; Active Business & Technology, AENOR, Chakray Consulting y Optima TM, localizadas en la planta cuatro; Orange España, que ocupa la planta quinta; Ayesa, que ocupa las plantas 8, 9, 10 y 11; y Deloitte en las plantas 12 y 13 del rascacielos.

A estas compañías se unirá próximamente la multinacional tecnológica Everis cuya instalación en las plantas 6 y 7 del rascacielos está prevista para la segunda quincena de este mes de julio.

Con la llegada de estos nuevos inquilinos y las reservas, las 15 plantas inferiores de la Torre Sevilla han quedado cubiertas, completando la primera fase de comercialización. Así, a día de hoy, sólo quedan tres plantas de oficinas libres,  lo que refleja el buen ritmo de incorporación de inquilinos y el atractivo de la Torre Sevilla como nuevo espacio premium de oficinas en la ciudad.

En conjunto, la Torre Sevilla ha alcanzado un nivel de ocupación del 91,8%, ya que de las 37 plantas con que cuenta el edificio, 34 ya tienen destino: a las 15 plantas de oficinas se suman las 19 plantas de uso hotelero que va a ocupar el hotel Eurostars Torre Sevilla que explotará el Grupo Hotusa en la parte superior del rascacielos (de la 19 a la 37).

 

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar el hotel Eurostars Torre Sevilla. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

 

Compartir

Dejar un comentario