La mexicana GINgroup compra el 90% de la sevillana Aurentia dedicada a RRHH

83
0
Compartir
españa

La firma mexicana GINgroup, presidida por el destacado empresario Raúl Beyruti, se ha hecho con el 90% de la empresa sevillana Aurentia dedicada a los servicios de externacionalización de recursos humanos con la que espera iniciar su andadura en España, y una previsión de inversión en lo que queda de año de aproximadamente un millón de dólares y conseguir una facturación en cinco años de unos 900 millones de dólares y la creación de 70.000 puestos de trabajo. La operación se materializó con la firma del acuerdo en el Hotel Villa magna de Madrid.

Por el momento, la firma contará además de con el mantenimiento de su sede en Sevilla, con oficinas en Madrid y Barcelona. La intención del grupo mexicano dirigido es replicar su modelo de gestión «integral» de recursos humanos, por el cual ofrecen a las empresas la externalización de servicios como la contratación, formación y administración del personal, así como de auditoría, contabilidad o servicios jurídicos.

Con la compra de la empresa de empleo temporal Aurentia, GINgroup llega a España e inicia su expansión a Europa y Medio Oriente. Entre los objetivos del grupo está introducir en España país el negocio de reclutamiento, en el que GINgroup sea el patrón del colaborador y que éste tenga acceso a beneficios adicionales con una plataforma que se basa en otras cuatro actividades : educación, salud, finanzas y ocio.

La llegada de GINgroup a España se da en un momento en el que ha entrado en vigor la Ley de Control de los Horarios, que obliga a las empresas a tener un registro de las horas de entrada y salida de los empleados y de las horas extra que trabajan.
En México, GINgroup es la mayor empresa de capital humano, en la que trabajan unas 180.000 personas y tenemos más de 4.500 clientes, lo que les convierte en un referente a nivel mundial en el proceso de reclutamiento y el análisis de candidatos hasta la contratación, capacitación, profesionalización y administración”, afirmó el empresario mexicano.
Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario