La Junta de CaixaBank aprueba la gestión y los resultados de 2015

742
0
Compartir
La-caixa-2

El beneficio de Caixabank baja un 27,2% en el primer trimestre de 2016 en el beneficio neto, ante el efecto provocado por la reducción del margen de intereses en un contexto de tipos en mínimos históricos y fuerte competencia en España. El beneficio neto del tercer mayor banco de España por capitalización bursátil se situó en 273 millones, según informó hoy la entidad.

El margen de intereses de Caixabank se reduce un 10,4% ante los bajos tipos de interés y la mayor competencia en el sector bancario; también bajada del margen bruto afectado a su vez por la caída en comisiones, que se reducen en un 9,4%. Otras ratios destacados son la solvencia CET fully loaded, que se sitúa en el 11,6%, y la mora, que baja al 7,6%. Respecto al ROE, rentabilidad sobre recursos propios, o beneficio atribuido sobre recursos propios, baja al 3% cuando hace un año estaba en 3,4%.

Caixabank recorta fuertemente sus gastos brutos de explotación en el primer trimestre un 3% y el número de oficinas se sitúa en 5.183, 28 oficinas menos que hace un año. Caixabank tiene 13,8 millones de clientes, cinco millones de ellos son clientes online y 2,9 millones son clientes de banca móvil. En estos momentos, Caixabank tiene el 16,4% de cuota de crédito en España y el 17,5% de cuota de mercado en hipotecas.

La entidad mantiene una cuota de penetración de particulares del 28,3%, en banca online con 5 millones de clientes, y en banca móvil con 2,9 millones. Ya cuenta con 13,8 millones de clientes, 5.183 oficinas, 9.601 cajeros y unos activos totales de 341.363 millones.

Durante el primer trimestre, la entidad ha seguido extendiendo el modelo de atención personal que inició con las oficinas A con la implantación de las oficinas Store.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad ha aprobado hoy la gestión y los resultados del ejercicio 2015. La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración en cuanto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó ante los accionistas que, en 2015, la entidad ha realizado “avances importantes” en los cinco retos del Plan Estratégico 2015-2018: calidad y reputación, rentabilidad, gestión activa del capital, digitalización y equipo humano.

Compartir

Dejar un comentario