La Junta de Andalucía aprueba la rebaja del Impuesto de Sucesiones

309
0
Compartir
montero

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Decreto-Ley de Medidas Urgentes que hace referencia al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero ha anunciado que se modificará el impuesto en lo relativo a la vivienda habitual y las explotaciones agrarias.

El decreto-ley de medidas urgentes relativas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones tendrá un impacto económico de 125 millones de euros, según la Junta de Andalucía.

El nuevo proyecto de Decreto-Ley llega tras el acuerdo firmado el pasado 17 de junio entre los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos. Las principales novedades recogidas son la exención del pago de tasa para aquellas herencias que pasen de padres a hijos u otros familiares directos que no excedan de 250.000 euros y una rebaja de 200.000 euros a los que hereden desde 250.000 a 350.000 euros.

En cuanto a las explotaciones agrícolas, actualmente para aplicar la reducción del 99 por ciento a los negocios agrícolas personales que sean heredados, se exige que la actividad se desarrolle habitual, personal y directa y que constituya su principal fuente de renta.

 

Compartir

Dejar un comentario