La Infanta Elena en Sevilla con la Fundación MAPFRE

38
0
Compartir
Mapfre

La Infanta Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha participado esta mañana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en el acto de entrega de reconocimientos de su programa social de empleo, acontecimiento que permite reconocer la labor de aquellas entidades que más contribuyen a fomentar la contratación y que mejor promueven la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En este acto han estado presentes los presidentes de la Diputación y de la CES, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus Palacios, el director general de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, y el director territorial de esta entidad en Sevilla, Manuel Fernández. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se incorporó al final del acto para felicitar a los premiados.

Fundación MAPFRE ha distinguido a las empresas AISOL y Hotel Ayre Sevilla por su compromiso con la contratación de las personas con discapacidad y de aquellas en situación de desempleo de larga duración. También ha entregado una mención especial a la Confederación de Empresarios de Sevilla y a la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger por su compromiso y apoyo constante al programa social de empleo que promueve Fundación

MAPFRE.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha expresado que el Programa de Empleo Social de la Fundación MAPFRE ‘propugna una forma de hacer empresa que va más allá del cumplimiento estricto de las leyes y que la ciudadanía y el bien común se convierten en el centro de las políticas y las decisiones empresariales’.

Por su parte, el presidente de la CES ha expresado que ‘si de algo estamos convencidos los empresarios es de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y de nuestra obligación de restituirle parte de lo que nos aporta. De ahí, la importancia que venimos dando en nuestra organización, a la promoción de acciones de Responsabilidad Social y al papel activo que debemos jugar en la integración laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

“ Soy un firme convencido, añadió,  del efecto positivo para la empresa de programas como ‘Juntos somos capaces’. La experiencia nos dice que estos trabajadores marcan, en la vida de la empresa, un antes y un después”.

Durante el acto, la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha agradecido a los organismos reconocidos por su ‘dedicación y entusiasmo’ y ha destacado el esfuerzo y compromiso con las personas más necesitadas. ‘Nuestro compromiso por la plena integración de las personas con más necesidades hace que trabajemos para facilitar su formación y empleo, generando así nuevas oportunidades que se materializan en historias reales como las que acabamos de escuchar hoy’, ha señalado.

También se ha referido a las 2.700 personas que hasta el momento se han beneficiado del programa social de empleo de Fundación MAPFRE, ‘que además impulsa la formación de personas en búsqueda de empleo y ayuda a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar sus habilidades sociales’.

Compartir

Dejar un comentario