La Fundación Vodafone hace balance de ‘Connecting For Good’ Andalucía

171
0
Compartir
Director Regional de Vodafone, Antonio Fernández

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el director territorial de Vodafone España en Andalucía, Antonio Fernández, han participado en el evento organizado por Fundación Vodafone para hacer balance de su programa ‘Connecting for Good’ Andalucía.

Este programa se enmarca en el convenio de colaboración de Vodafone España y Junta de Andalucía, firmado en septiembre de 2014 por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Francisco Román, presidente de Vodafone España. Dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, este programa busca acercar la tecnología a toda la sociedad y evitar la brecha digital. ‘Connecting for Good’ Andalucía se dirige especialmente a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad. En el evento celebrado en Sevilla, la Fundación Vodafone presentó cuatro casos de éxito, de los numerosos proyectos que desarrolla y que han destacado en los últimos dos años:

#ASPACEnet
Proyecto realizado con la Confederación Aspace (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral) para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología. Actualmente, ya ha contribuido a mejorar la infraestructura tecnológica en 27 entidades de toda España, beneficiando directamente a más de 700 personas con parálisis cerebral. En Andalucía, se han desarrollado ocho proyectos de actividad en seis provincias andaluzas que se pueden seguir en http://aspacenet.aspace.org/. Este proyecto, fue presentado por el presidente de Cermi Andalucía, José Manuel Porras, quien destacó que “la transformación digital no debe dejar atrás a las personas y especialmente a las más vulnerables como las personas con discapacidad, para las que además las nuevas tecnologías pueden suponer una gran ayuda para su autonomía personal y por tanto para su inclusión social”.

Formación en TIC para personas mayores: ‘Mayores Conectados’
Programa de formación sobre el uso del smartphone y tablets para potenciar el acceso a los beneficios que proporcionan las TIC, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los mayores, evitando la brecha digital. En los dos últimos años, más de 11.000 mayores andaluces han participado en estos cursos; y otros 9.000 más lo harán en los próximos meses.

Innovación en TIC para la vida diaria de las personas con discapacidad
Ocio accesible/turismo accesible: desarrollo de aplicaciones móviles gratuitas y accesibles que de manera rápida y sencilla ofrezcan soluciones de acceso a información útil para personas con discapacidad o personas mayores. Entre ellas destaca la aplicación Tur4all, que recoge información detallada sobre las características de accesibilidad de más de 2.400 establecimientos turísticos y rutas de toda España, de ellos, 327 de Andalucía. Incorpora la información de ‘Ciudades Patrimonio Accesibles’ (Córdoba, entre ellas) y ‘Rutas del vino accesibles’ (incluida Montilla-Moriles).

Formación en TIC para la inserción laboral de personas con discapacidad
De entre todos los programa, se destacó ‘Yo me prep@ro’, que proporciona las herramientas y estrategias necesarias para facilitar el acceso al empleo a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través de la formación en diferentes tecnologías de uso común. En los dos últimos años y en colaboración con Plena Inclusión y Down Córdoba, Down Granada y Down Málaga, 80 personas se han beneficiado de estos cursos. Asimismo, gracias a diversas acciones de formación con ‘Fundación Tierra de Todos’, se han beneficiado más de 300 personas de la Bahía de Cádiz.

Compartir

Dejar un comentario