La European Foundation for Management Development reconoce a la Fundación San Telmo

233
0
Compartir
santelmo

La reunión anual de EFMD (European Foundation for Management Development) la asociación más representativa del sector de la enseñanza empresarial en Europa reunida recientemente en Roma ha otorgado por unanimidad a la Fundación San Telmo de Sevilla el BSIS (The Business School Impact System), un sistema desarrollado junto con la FNEGE (the French National Foundation for Management Education) para el ámbito internacional de las escuelas de negocios. Su objetivo es el de evaluar el alcance del impacto de una institución educativa, así como sus actividades formativas en su zona de actuación.

Según informa el Instituto Internacional San Telmo, esta evaluación BSIS maneja alrededor de 120 indicadores, agrupados en 7 dimensiones diferentes:

-Impacto Financiero: Tanto directo como indirecto en relación con las actividades de la escuela.

-Impacto Educativo: en los ámbitos de actuación de los programas de educación ejecutiva de la Escuela.

-Desarrollo de Negocios: Impacto en el desarrollo económico de la región o zonas de actuación e influencia.

-Impacto Intelectual: Impacto en la comunidad empresarial a través del desarrollo intelectual y profesional de los participantes en los programas y actividades de la institución. Publicaciones. Nuevas ideas y métodos de dirección y gestión, …etc.

-Impacto en el ecosistema regional: Integración de la Escuela en su zona de influencia. Participación de los profesores y estudiantes en las entidades e instituciones relevantes de so zona de influencia.

-Impacto social: Existencia de políticas explícitas en Responsabilidad Social Corporativa, diversidad e igualdad en la institución, así como su integración en los procesos de formación, investigación y dirección de la escuela de negocios.

-Impacto en Imagen: Naturaleza de la imagen local, nacional e internacional de la Escuela de Negocios así como su repercusión en la imagen de su zona de influencia.

La Fundación San Telmo recuerda que es una “institución independiente sin ánimo de lucro, tiene como objetivo el desarrollo económico y empresarial del Sur de Europa y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional”.

Así indica que “conscientes de los fines con los que se creó esta escuela de negocios y el impacto que, desde su constitución, ha tenido en la sociedad, el EFMD la invitó en 2013 la a formar parte de este proyecto piloto, convirtiéndose así en una de las tres primeras escuelas‎ en pasar por el proceso”.

Una vez redactado el informe correspondiente, el comité evaluador visitó San Telmo para acreditar el resultado que fue presentado durante la reunión de la EFMD para Decanos y Directores de escuelas de negocios, celebrada en Gotenburgo en enero de 2014, informa esta Escuela de Negocios.

Compartir

Dejar un comentario