La Fundación Cajasol presenta su memoria de 2015

268
0
Compartir
memoria cajasol

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado ante más de trescientos colectivos e instituciones, la memoria de actividades de 2015 de la Fundación Cajasol, un acto que, un año más, ha contado con la presencia de representantes del ámbito social, cultural, empresarial, deportivo de Andaucía y de todas las entidades, instituciones, asociaciones y organismo que a lo largo del año trabajan de la mano de la Fundación Cajasol.

En palabras del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el año 2015 ha sido “un año intenso para la Fundación Cajasol, con la apertura en 2014 de las nuevas sedes de Córdoba y Cádiz, unidas a las de Sevilla, Jerez y Huelva, han permitido proyectar aún más la presencia de la Entidad a lo largo de todo el territorio andaluz, con iniciativas también cada vez más numerosos e importantes en el resto de provincias, en Málaga, Jaén, Granada y Almería”.

Según esta memoria, las áreas de actividad que más se incrementaron a lo largo de 2015 han sido: el área de acción social y solidaridad, con más de 1,6 millones de beneficiarios. Y los programas de emprendimiento y microcréditos, con un mayor alcance en toda la región andaluza. En Acción Social, durante 2015 se ha logrado llegar a 1,6 millones de beneficiarios, poniendo en marcha centenares de iniciativas para ayudar a familias en situación de emergencia, mejorar la vida de las personas dependientes o con discapacidad, otorgar ayudas escolares, promover la integración y la igualdad de oportunidades o dar respaldo a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

Presentación de la Memoria Fundación Cajasol 2015 from Fundación Cajasol TV on Vimeo.

En Cooperación al desarrollo, el compromiso solidario de la Entidad se refleja también en el trabajo que realizan los voluntarios y en el que se lleva a cabo más allá de nuestras fronteras, a través de los programas de cooperación internacional en países como Perú, Costa de Marfil, India, Marruecos o Nepal.

En el ámbito Cultural, por todas las sedes de la Fundación han acudido a lo largo del año pasado más de 600.000 personas, que han podido disfrutar de una amplísima programación cultural y artística.

Durante 2015, además, se han ampliado los espacios culturales, con la apertura de la gran sala de exposiciones Murillo, que se une a las ya abierta en la sede de Huelva y a la remodelación de la sala de exposiciones del Hospital de la Caridad de Sevilla.

En los programas educativos con escolares, han pasado por las diferentes aulas y teatros más de 80.000 niños en diferentes actividades; y en formación de universitarios y profesionales, tiene un papel fundamenta el Instituto de Estudios Cajasol, consolidado como la escuela de negocios más importante de Andalucía y una de las más reconocidas de España, con más de 22.000 profesionales, directivos y titulados que han salido de sus aulas en las tres décadas de trayectoria del mismo.

Además, se han desarrollado numerosos foros de opinión y análisis, y se mantiene el apoye al deporte, como una eficaz herramienta de integración social, de participación y también de mejora del bienestar y la salud de los jóvenes.

Compartir

Dejar un comentario