La firma de moda “Old School Spain” fabrica mascarillas solidarias

708
1
Compartir
Mascarillas Old School 2

La firma de moda creada hace dos años por unos jóvenes emprendedores de Madrid, Lucía Pérez y Carlos Ordoñez, Old School Spain  ha diseñado una mascarilla de cuyas ventas on line todo el ingreso irá destinado a ayudar a los más necesitados en estos días de la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de una acción solidaria puesta en marcha por estos emprendedores en colaboración con una agrupación de jóvenes madrileños que reparten material sanitario y alimentos durante estas semanas a gente necesitada de Madrid con quienes colaboran y a quienes aportarán los beneficios de las ventas durante los días de esta pandemia. Para ello, el precio de las mascarillas las pone el propio cliente quien elige el precio que paga por las mismas para así cumplir de la mejor forma posible con el objetivo solidario de la idea.

Lucía y Carlos explican su trayectoria y cómo surgió esta idea solidaria. “Comenzamos nuestro proyecto de moda hace dos años mientras lo compaginamos con nuestros estudios. Diseñamos nuestros productos y los hemos venido comercializando on line a través de www.oldschoolspain.com. Están hechos en España y algunos en Portugal. Es el caso de nuestras bolsitas de packaging de tela que las hacemos en nuestra tierra, Asturias, en una pequeña fábrica que está pasando por momentos bastante delicados”.

Máscarillas Old School 1Cuando decidieron llevar a cabo la idea, explican los creadores de Old School Spain, “realizamos una llamada a la fábrica con la que colaboramos para indicar que queríamos encargar otro pedido de bolsitas de algodón. El dueño (Iván) nos comentó que había hecho un ERTE y que ahora mismo su producción era fundamentalmente mascarillas para el Ministerio. Cuando nos dijo eso, nos saltó el instinto solidario y nos preguntamos el porqué no pedirle que nos hiciese mascarillas personalizadas de Old School y venderlas en nuestra web a precio de coste con cada pedido”.

Dicho y hecho. Los promotores de Old School Spain se pusieron en firme con la idea y ante el hecho que han podido ir constatando que aún hay mucha gente que no tiene mascarillas y ante la necesidad de su uso pensaron en un diseño diferente y personalizado “que tenga estilo, que no sea la típica de médico”, indican.

Pero más allá de que el diseño fuera especial pensaron que lo importante ahora era arrimar el hombro y poder aportar a quienes lo necesitan donando el ingreso obtenido con esta iniciativa a varias instituciones benéficas con las que hemos hablado como el Banco de Alimentos. Por ello decidimos que sea el propio cliente quien elija el precio que paga por las mascarillas para así cumplir de la mejor forma posible con el objetivo solidario de la idea.

En el diseño de la mascarilla Old School Spain quisieron añadir un pequeño detalle con la bandera de nuestro país. “Porque si de algo estamos orgullosos es de nuestra gente, de nuestra nación, de todos los ciudadanos, más que de quienes gobiernan que en vez de facilitar nos pone palos en la rueda a jóvenes de 23 años que luchamos por nuestro proyecto día y noche a la vez que lo compatibilizamos con nuestros respectivos trabajos”.

Por el momento, Lucía y Carlos han encargado un primer lote de 1000 mascarillas personalizadas pedido al que están convencidos que seguirán otros muchos más. Y además, no se olvidan de la importancia del pequeño comercio en estos momentos. “Es una forma también de aprovechar para reivindicar la importancia del pequeño comercio, ya sea online o no del que tantas y tantas familias viven en nuestro país y que parece que algunos están tratando de debilitar poniendo trabas y más trabas.”.

Y, por último, aseguran que no debe olvidarse el papel de los jóvenes emprendedores en estos momentos para reactivar la economía. “Nuestro proyecto, como otros muchos, es una manera de que se vea que también los jóvenes llevamos a la práctica proyectos empresariales, que de ninguna manera somos pasivos ante situaciones en las que el entorno lo está pasando mal. Y así que sirva también de altavoz para que los gobiernos de las CCAA, del Estado… no nos dificulten nuestros proyectos”.

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comment

  1. Ricardo Pèrez Fernandez 7 mayo, 2020 at 17:06 Reply

    Las palabras que singularmente se las lleva el viento,he ver que esta iniciativa de estos dos jòvenes empresarios debiera servir de ejemplo a todas esas personas,gobiernos,asociaviones que se mueven exclusivamente por condicionantes econòmicos.
    La observaciòn sirva cuando he comenzado este escrito y todo ello que las palabras no se las lleve el viento.
    Carlos-Lucìa.Enhorabuena y que nùnca caiga las fuerzas para cambiar esta y otras iniciativas solidarias.

Dejar un comentario