“Alpagui”, crece la oferta de trajes de flamenca de alquiler

139
0
Compartir
alpagui

Esther Macías | SevillaNegocios.com | Ha pasado la Feria de Abril de Sevilla pero comienza a partir de ahora un amplio calendario de las de la provincia y otras localidades próximas como la Feria de Jerez. Es buen momento por ello para animarse a vestirse de flamenca, si no lo has podido hacer en Sevilla.

La opción del alquiler de un traje ha ganado peso para estas ocasiones en los últimos años. La firma Alpagui, en el año 2010 quiso emprender la idea de negocio del alquiler de trajes para ofrecer la solución perfecta a aquellas mujeres que quisieran vestirse. Todo a su medida  perfecta y sin que se note que no es un traje de propiedad.

Alpagui ofrece a las clientas más de 500 opciones en su catálogo. La forma de elegirlo es fácil y práctica. Es necesario indicar talla, estilo e importante, la fecha que quieres el traje para poder lucirlo, pues el pedido se entregará 24 horas antes del evento.

El traje irá acompañado de los complementos que se quieran. A la hora de devolverlo, deberá entregarse tal y como se ha recibido, en una caja o bolsa preparada para que no se arrugue ni se estropee el pedido.

En relación con los precios, varían dependiendo la cantidad de días que se quiera alquilar el traje. “Desde 90 euros al día puedes llevarte un traje para lucirlo en la feria sin que haga falta comprarse uno propio”, explica Laura Ruiz, una de las propietarias de Alpagui.

La mayor preocupación de las clientas a la hora de hacer el pedido es que pasará en el caso de que le pase algún incidente al traje. Laura Ruiz facilita esta incertidumbre de las clientes, “nunca suele pasar nada, pero en el caso de que pasase, para eso sirve los 100 euros de fianza, por si el daño es irreparable con esa cantidad podamos solucionar el problema”, aunque es cierto que todavía no ha habido el caso de que no podamos devolver la fianza”, concluye Ruiz.

El tipo de clientas que se recibe en Alpagui normalmente son de fuera, “aquellas mujeres que vienen exclusivamente a Sevilla para disfrutar de la feria de nuestra ciudad y no vuelven a darle uso al traje. Nosotros somos los encargados de que pasen desapercibidas como una sevillana más”, argumenta la propietaria.

La empresa de alquiler de trajes de flamenca ha afrontado con éxito hasta el momento su trayectoria, de hecho, según indican, cada año se recibe a más mujeres interesadas en realizar este alquiler para disfrutar de la Feria de Abril, como ha ocurrido en esta pasada edición.

Después de la idea de esta empresa, han nacido algunas más. Otra a destacar en Los Remedios es “Estilarte”, dispuestos también a que a nadie le falte un detalle durante la semana primaveral.

Compartir

Dejar un comentario