La factoría de Sevilla del A400M se enfrenta a despidos

259
0
Compartir
a400m

Lo publica el semanario francés “Challenges”, publicación de referencia del ámbito económico y aeronáutico. Entre las plantas afectadas por la crisis del A400M está la española de Sevilla, donde se ensambla el avión militar, además de las germanas de Bremen y Augsburgo y la británica de Filton.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus estaría estudiando, según esta publicación, la reducción de 3.600 puestos en sus plantas de España, Alemania y Reino Unido a causa de la fuerte caída de pedidos del avión de transporte militar A400M, pero además del modelo gigante A380.

Hace dos semanas el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, en la presentación de los resultados anuales del grupo europeo en Toulouse, ya adelantó que ante la citada reducción de pedidos del A400M el grupo ha realizado una provisión de 1.299 millones de euros.

Depende pues el futuro de este proyecto de las negociaciones abiertas para lograr más contratos del avión militar. Entre tanto, se conocerá el alcance de la crisis en la factoría de Sevilla donde los posibles despidos ya empiezan a barajarse por parte del comité de empresa.

Compartir

Dejar un comentario