La erolínea rumana Blue Air viajará a Turín desde Sevilla

338
0
Compartir
blue-air

La aerolínea de origen rumano Blue Air realizará la ruta entre el aeropuerto de San Pablo y la ciudad italiana de Turín, con tres vuelos semanales a partir de junio de 2017. El nuevo enlace es fruto de los contactos labrados tras la participación del Consorcio de Turismo de Sevilla en el congreso internacional Routes Europe, celebrado esta pasada primavera en Cracovia, con la presencia de directivos de aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

En la actualidad Italia es el tercer emisor de turistas hacia nuestra ciudad y el segundo en la cifra de pernoctaciones hoteleras. De hecho, este año han aumentado las promociones emprendidas por parte del Consorcio de Turismo en Italia a Sevilla, según indica el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta semana precisamente se ha reunido el recién creado grupo de trabajo técnico ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, impulsado por el Consorcio de Turismo, el aeródromo y distintas asociaciones empresariales turísticas para así mejorar la conectividad aérea de la ciudad.

Ha sido la tercera reunión tras la gestación de ese grupo técnico en septiembre pasado. Junto con Ayuntamiento, Consorcio y Aeropuerto, las entidades que lo conforman son Confederación de Empresarios de Sevilla, Prodetur, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS), Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Asociación Sevillana Empresas de Turísticas, Destination Management Companies de Sevilla (DMCS), FIBES, Sevilla Congress & Convention Bureau y Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA).

La prioridad de este grupo es fomentar la conexión con mercados potenciales a más de dos horas de distancia en vuelo, la conectividad con grandes hubs europeos y el análisis e identificación de más rutas con proyección de tráfico aéreo y con rentabilidad suficiente. Asimismo, se creó un grupo técnico más reducido para imprimir mayor agilidad a los trabajos.

En el encuentro de esta semana, se ha analizado la evolución del tráfico aéreo en San Pablo y se ha informado sobre contactos establecidos en la mayor feria de aerolíneas del mundo World Routes, que se ha celebrado este año en China, y en la edición 2016 de la WTM (World Travel Market) de Londres, entre otros asuntos.

Compartir

Dejar un comentario