La disponibilidad de naves industriales cae al 20 % en Sevilla, según CBRE

126
0
Compartir
claonge

El “movimiento” generado a lo largo del último año en el sector inmobiliario llega también al sector industrial y empresarial en Sevilla. Al menos, las perspectivas que dibuja un informe elaborado por la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE sobre el sector industrial y logístico de Sevilla es optimista al hablar con claridad de una “finalización del estancamiento de la oferta de activos logísticos e industriales” en la provincia.

Según los datos ofrecidos por Rosa Madrid, directora de la consultora inmobiliaria CBRE en Andalucía, la disponibilidad en Sevilla de este tipo de activos ha caído al 20 por ciento en estos momentos. Por la tendencia detectada en lo que llevamos de año en este sector esta situación va a mantenerse e incluso incrementarse ante la evolución de nuevos sectores logísticos.

Entre otras tendencias de logística urbana se ha detectado una mayor demanda de almacenes y naves cercanas al centro de la ciudad para determinadas marcas con tiendas en los cascos urbanos y con necesidad de gran almacenaje de mercancía. Además, el nuevo comercio on line también está ejerciendo un gran “tirón” en este sector.

Según el informe de CBRE, esta disponibilidad en Sevilla se concentra principalmente en el eje de la autovía A-92, donde se encuentran en torno a 930.000 metros cuadrados disponibles, y en la A-4 Sur, con cerca de 550.000 metros cuadrados disponibles. Sin embargo, en la zona urbana y en los ejes de las autovías A-49 y la A-66 la oferta es “prácticamente inexistente”.

Además, según destaca CBRE en Sevilla existe un parque muy anticuado de naves con escasa disponibilidad de naves “prime” que cumplan con las exigencias del sector, por lo que existe una clara oportunidad para las construcciones llave en mano, donde los arrendatarios asumen compromisos de plazos y rentas mayores.

Según Jesús Anaya, director del departamento Industrial de Andalucía de CBRE, “en el sector logístico se están produciendo cambios importantes con el creciente protagonismo de las ventas online, el ecommerce y la entrega en plazos cada vez menores.

Compartir

Dejar un comentario