Iñigo Osoro de IBM analiza la digitalización de las pymes

280
0
Compartir
DSC_0059[1]

El director de Global Business Partner de IBM en el Suroeste de Europa, Iñigo Osoro Iturbe, ha analizado, en un encuentro de la Fundación Cámara,  la importancia para los empresarios sevillanos de la revolución tecnológica en la empresa, ya que, según sus palabras “la progresiva digitalización de nuestra sociedad está provocando en las empresas la necesidad de transformarse para sacar el máximo partido de este fenómeno”, ha explicado.

Esta digitalización procede, principalmente, de la popularización de los dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales e internet de las Cosas, que generan  cada día 2.500 millones de gigabytes de datos. Dentro de toda esta información se esconde un inmenso valor para las organizaciones.

Así ha insistido en que “extraer ese valor de toda esta información en todos sus formatos (imagen, video, audio, texto en libros, postsblogs, redes sociales, en bases de datos, sensores en la calle, etc.) requiere de un nuevo modelo tecnológico en torno a varias tecnologías: sistemas cognitivos y  herramientas analíticas, soluciones de seguridad y plataforma en la nube, que permite acceder a la tecnología de forma rápida, eficiente y barata, y solo cuando se necesite”.

Iñigo Osoro ha asegurado que España es un país digital. Y ha desgranado algunos datos que lo corroboran: “Hay 43 millones de Smartphones o dispositivos móviles en España. Además, 26 millones de personas en España ya están conectadas a Internet y en el 64% de los hogares españoles hay acceso a Internet, con un alto porcentaje de fibra óptica. Sin olvidar que los españoles pasamos una media de 25 horas a la semana conectados a Internet”, ha explicado Osoro.

Además el directivo de IBM ha asegurado que en unos años a corto plazo, “la mitad de los consumidores de todo el mundo interactuarán cotidianamente con servicios y soluciones basadas en tecnologías cognitivas”. “La transformación digital es ineludible y requiere de un  modelo tecnológico que tiene como pilares a la nube y la computación cognitiva”.  Por otra parte, Osoro ha hablado de los cambios en su compañía, IBM. “El ecosistema de IBM está creciendo pero no solo en tamaño, sino también en nuevos modelos, en calidad y en diversidad”.

El director general de Sicrom y patrocinador del encuentro, Antonio Gómez Bizcocho, en la imagen junto con el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y el director Global Business Partner de IBM en el Suroeste de Europa, Iñigo Osoro.

 

 

Compartir

Dejar un comentario