La Cumbre Mundial de Turismo se presenta en México y Colombia para reforzar su promoción en Iberoamérica

58
0
Compartir
descarga

El gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez y Maribel Rodríguez, Directora Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), presentan en la Ciudad de México, la Cumbre Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla entre los días 2 y 4 de abril.

Para la capital andaluza existe aún un largo recorrido en cuanto al trasiego de viajeros con Iberoamérica. Los tres principales mercados son Argentina, con 27.827 turistas y 61.043 pernoctaciones en hoteles y apartamentos en 2018, seguido de Brasil, con 24.498 turistas y 55.928 pernoctaciones, y México, con 16.707 turistas y 40.612 pernoctaciones.

En concreto, estos tres países ocupan respectivamente las posiciones 12, 14 y 18 en el listado de los 20 principales países emisores de turistas hacia Sevilla, y los tres superan la barrera de los dos días de estancia media en la ciudad. Iberoamérica en su conjunto supone la octava área en importancia para el turismo en la capital hispalense.

El gerente ha resaltado, además, el empuje que la celebración del WTTC Global Summit 2019 en Sevilla puede conferir al incremento del turismo con Iberoamérica, “y no sólo con respecto a la capital andaluza, sino también con Andalucía y el conjunto del Estado español”.

WTTC considera estratégico el incremento de los flujos turísticos con Iberoamérica, de ahí que su evento en Sevilla se presenta en México y Colombia, principales mercados de Iberoamérica de la capital andaluza. “Este intercambio, además, abriría oportunidades empresariales a ambos lados del Atlántico, tanto del ámbito turístico como de otros sectores de la economía”, confirma la directiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Consorcio de Turismo de Sevilla para reforzarse en el mercado iberoamericano ha desarrollado promociones directas en algunos países como, México, así como otras promociones desplegadas a través de la alianza turística ‘Andalusian Soul’ (marca que aúna las ofertas complementarias de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba) y con la Red de Ciudades AVE, a la que Sevilla pertenece y preside. Dicha colaboración permite estar en Iberoámerica, con recurrente presencia en Brasil, México o Colombia y, sobre todo, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la FIT de Buenos Aires.

Asimismo, las relaciones entabladas con el sector turístico iberoamericano han posibilitado que la ciudad de Sevilla acoja las tres próximas ediciones europeas (en los años 2019, 2020 y 2021) de la ferian internacional del turismo premium (alta gama) Emotions Travel, que inició su andadura precisamente en Buenos Aires. En 2019 la cita europea, que hasta ahora se celebraba en Barcelona, pasará a Sevilla –entre el 10 y el 13 de noviembre en el Pabellón de la Navegación–, y se ha contemplado también dar el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York.

“En 2019 hemos entrado en los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que se desarrollarán entre 2019 y 2022. Sevilla cobra especial protagonismo en la celebración. Una oportunidad que la ciudad quiere aprovechar al máximo no sólo desde el punto de vista turístico y cultural, sino también estrechar los lazos de colaboración con las ciudades y los países que participaron en este hito histórico, desde España y Portugal, pasando por Argentina, Chile, Uruguay, Filipinas, Brasil, Cabo Vede e Indonesia, unos lazos que ya se mantienen a través de la Red de Ciudades Magallánicas y sus universidades y que son especialmente intensos con Iberoamérica”, ha comentado el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Concretamente, WTTC ha elegido Sevilla por ser, entre otras cosas, una “referencia mundial del crecimiento turístico urbano, por su capacidad de organización de cumbres internacionales, por tener infraestructuras idóneas como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)” señaló el gerente de Fibes, Jesús Rojas.

Sobre Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es el organismo que representa al sector privado global de la industria turística, ha elegido la ciudad de Sevilla como sede de la Cumbre Mundial de Turismo, el principal evento que reúne en un foro abierto a autoridades de los sectores públicos y privados para tratar y debatir cuestiones que afectan al sector. La cumbre también colabora en la concienciación del papel global, social y económico de los viajes y el turismo.

Compartir

Dejar un comentario