La comunicación a debate en el “III Encuentro Directivas del Siglo XXI” en Antares

246
0
Compartir
DSC_0069-678x381

“La comunicación es una inversión fundamental para posicionar a las empresas”, ésta ha sido una de las conclusiones abordadas en el Tercer  foro de directivas organizado por la Fundación Cámara con el patrocinio de Vodafone.

La directora del departamento Legal y Relaciones Institucionales de MATSA, Paula Chaves Iborra y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Corporación Tecnológica de Andalucía, Vanessa Moreno Rangel, han debatido esta mañana sobre “Las relaciones institucionales y la comunicación en la empresa”, durante el III Encuentro Directivas del Siglo XXI organizados por la Fundación Cámara y Vodafone en el Club Antares.

Durante el debate, moderado por el periodista y presentador del programa de  empresas de Onda Cero “Andalucía Capital” y asesor de comunicación, Diego García Cabello, las directivas han ido desgranando la situación tanto de Matsa como de Corporación Tecnológica de Andalucía, coincidiendo ambas en la fuerte apuesta por la comunicación y las relaciones institucionales de sus instituciones, que en el caso de MATSA “no se ha entendido siempre de la misma manera. Hoy ya MATSA es consciente  de la necesidad de comunicar lo que hacemos”, ha explicado Paula Chaves.

En esta línea, la directora de comunicación de MATSA, ha trasladado que “la compañía ha tenido que hacer un esfuerzo muy importante para explicar que la minería es necesaria para Andalucía, que es un sector innovador, que supone una oportunidad y que como empresa tractora, tiene un impacto importante para el empleo y para nuestra economía”.

A este respecto, Paula Chaves ha explicado, “que en ese proceso de comunicación MATSA ha dado un importante giro, para dar una visión positiva del sector, y a día de hoy, MATSA es una compañía que ha dejado atrás la imagen negativa de sucesos pasados, como los ocurridos en Aznalcollar”.

Por su parte, la directora de comunicación de CTA asegura que para el cluster de empresas al que pertenece,  las relaciones institucionales son muy importantes y la comunicación  adquiere un valor estratégico para posicionar a las más de 150 empresas que pertenecen a la corporación y a sus CEOS.

Así ha explicado que “para CTA la comunicación tanto interna como externa son parte del día a día de la Fundación, sin dejar de lado las herramientas digitales que hoy son fundamentales. LA comunicación digital bien controlada siempre suma”, ha concluido.

“Ambas directivas han cerrado el debate trasladando la necesidad de concienciar a las empresas de tener una buena estrategia de comunicación”.

Compartir

Dejar un comentario