La Comisión de Hacienda aprueba 26 enmiendas a los presupuestos

196
0
Compartir
Ayuntamiento de Sevilla

La Comisión de Hacienda, conformada por representantes de todos los grupos políticos, ha votado y aprobado las 26 de las enmiendas transaccionales acordadas por los grupos políticos de PSOE y Ciudadanos, que recogían iniciativas de todos los partidos de la Corporación, así como 9 transaccionales acordadas por los grupos de Participa Sevilla e IU. Del mismo modo, se han votado todas las enmiendas individuales de los distintos grupos políticos que así lo han solicitado, aprobándose un total de 36 de ellas.

El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la Comisión de Hacienda, a través de la cual “todos los grupos políticos han podido hacer propuestas que mejoran y enriquecen el proyecto de presupuestos del gobierno de la ciudad”. Con el resultado de esta Comisión se han iniciado ya los trabajos para la adecuación del proyecto de presupuesto recogiendo las iniciativas que se han aprobado y, en consecuencia, tomar las decisiones para continuar con su tramitación.

En primer lugar, se han votado las enmiendas transaccionales registradas por el PSOE acordadas con Ciudadanos y que recogen propuestas de todos los grupos políticos. En total, se han votado unas 30 enmiendas a través de esta vía, de las cuales han sido aprobadas 26. Se han modificado a través de esta fórmula 8,2 millones de euros del proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad. Así, se han incorporado mejoras en parques y jardines, programas de desarrollo sostenible, inversión en los parques empresariales, inversiones de recuperación del patrimonio histórico, un incremento de 500.000 euros para el Año Murillo, o mejoras en materia de movilidad e impulso de los carriles bici.

En segundo lugar, se han aprobado 9 de las 11 enmiendas transaccionales de los grupos políticos de IU y Participa Sevilla, que han incorporado al presupuesto un incremento en las políticas de viviendas, actuaciones en materia de Memoria Histórica, un aumento mayor del previsto por el gobierno para cooperación al desarrollo o un programa de subvenciones y ayudas de lucha contra el VIH. El presupuesto aproximado de estas enmiendas transaccionales es de 7 millones de euros.

A continuación se han aprobado enmiendas no acordadas de los distintos grupos políticos de distinta cuantía y a través de diferentes combinaciones de votos. En total, a través de esta fórmula se han incluido unas 36 enmiendas más en el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de la ciudad. Entre otras, ha quedado rechazada por parte de la Comisión de Hacienda la enmienda del PP en la que solicitaba la inclusión de la venta de la Gavidia y del edificio de Pajaritos como condición para la ejecución de 19 millones de euros de inversiones y la consecuente supresión de la propuesta de recurrir a una línea de crédito por ese importe.

Una vez concluida la Comisión de Hacienda, el gobierno de la ciudad inicia los trabajos para buscar el encaje a las enmiendas y propuestas aprobadas en el proyecto de presupuesto resolviendo los problemas que se hayan podido producir y que puedan generar situaciones de desequilibrio económico. Asimismo, se revisarán una a una para ajustar el importe global de las modificaciones que se van a introducir en el presupuesto.

“Empezamos ahora una nueva fase de nuestro trabajo pero hoy estamos más cerca que ayer de tener un presupuesto para 2017 que responda a las prioridades de esta ciudad como son el empleo, las políticas sociales, la vivienda y  la inversión y mejora de nuestros barrios. Todo ello, evidentemente de forma equilibrada y cumpliendo todos los requisitos de la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento”, ha concluido Joaquín Castillo.

Compartir

Dejar un comentario