CES y Cámara asesorarán juntos a empresas

201
0
Compartir
camara-ces

La Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de reforzar e incrementar las relaciones entre ambas entidades y proponer un marco de colaboración,  que tiene  como objetivo fundamental asesorar y ayudar a las empresas de la provincia de Sevilla, según informan en un comunicado ambas organizaciones.

De momento, el acuerdo se concreta en coordinar de forma conjunta el Centro para el crecimiento empresarial de Sevilla (Creces) con el fin de apoyar y asesorar a las empresas en el acceso a nuevos mercados, fuentes de financiación y ayudas de los programas europeos e internacionales.

¿Con  qué acciones? Inicialmente tanto CES como Cámara se comprometen a coordinar acciones formativas y de sensibilización y se realizarán acciones de información y promoción de oportunidades en mercados exteriores, bajo la red internacional de confederaciones empresariales y de cámaras de comercio. También realizarán actividades orientadas a promover la vocación empresarial, facilitando la creación, tutela y consolidación de empresas, y ofrecerán a los empresarios las mejores condiciones para que puedan gestionar sus empresas de forma más rentable.

Por otro lado, CES y Cámara de Comercio indican que apoyarán actividades para impulsar el Plan Estratégico, así como actuaciones coordinadas en las comisiones de Cámara y Ces de  Turismo, Pyme y economía social, autónomos y la comisión de Infraestructuras.

En cuanto a esta última se realizará un análisis en profundidad de las infraestructuras que Sevilla y su área de influencia necesitan para el desarrollo económico y empresarial de la provincia. Está  prevista la presentación de un plan específico ante las administraciones públicas para que se tomen en consideración en las posibles inversiones, que se vayan a recoger en los presupuestos públicos de los próximos años.

Compartir

Dejar un comentario