La Caridad entra en el circuito turístico de Sevilla de la mano de ASET

301
0
Compartir
presentacion-caridad-1

El auge del turismo y las previsiones de crecimiento para los próximos años incentivan nuevas iniciativas en la ciudad destinadas a los visitantes de Sevilla. El Hospital de la Santa Caridad y la iglesia de San Jorge quieren potenciar el valor de su patrimonio y para ello han creado una interesante propuesta en este privilegiado entorno artístico y cultural de esta institución.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, en colaboración con el Hospital de la Caridad y EUSA Centro Universitario, han desarrollado un proyecto que persigue poner en primer plano el valor del espacio y, en especial, su contenido artístico obra de Murillo, dentro de la efeméride del cuarto centenario del nacimiento del pintor, cuya celebración en la ciudad tendrá lugar este 2017 a través de numerosos actos conmemorativos.

Ante esta oportunidad el objetivo es “revitalizar como productos turísticos tanto el Hospital de la Caridad como la Iglesia de San Jorge. La asociación impulsa este tipo de proyectos para potenciar la presencia de más puntos turísticos, además de los ya explotados como la Catedral, el Real Alcázar y otros, que deben ser aprovechados para seguir engrandeciendo la oferta turística y cultural de la capital”, indica Aset.

La Iglesia de San Jorge cuenta con una importante colección del pintor sevillano gracias a la estrecha amistad que se fraguó entre Murillo y don Miguel de Mañara, fundador de la Santa Caridad.

Sevilla cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de Europa y, desde la asociación, se quiere seguir apostando por la profesionalización de estos contenidos culturales tan diversos que Sevilla ofrece, y realizar así una promoción externa favorable al turismo y promoverlos de tal forma que la oferta sea más amplia y de mayor calidad para el turista.

Por todo ello, ASET apuesta por potenciar el Hospital de la Caridad y la Iglesia de San Jorge como dos recursos turísticos con un peso muy importante en la ciudad, debido al patrimonio formado por obras de insignes artistas, y así seguir forjando su actividad y consiguiente promoción turística.

El hermano mayor de la Caridad, José Luis Olivares; el presidente de ASET, Gustavo de Medina; el delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz; y el profesor de EUSA y autor del proyecto, Ignacio Montojo, presentaron ayer este proyecto que pretende situar de modo destacado en el circuito turístico de la ciudad al Hospital de la Caridad.

Compartir

Dejar un comentario