La Campana intensifica su protesta contra el Ayuntamiento por la retirada de veladores

266
0
Compartir
campana

La centenaria confitería La Campana continúa con su particular “batalla” para recuperar los veladores que el pasado mes de abril la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ordenó retirar tras suspender su licencia de ocupación. La dirección de la confitería reclama volver a instalar los once veladores con los que la confitería llevaba operando desde hace más de 25 años y para ello ha colgado un cartel de gran tamaño en la fachada principal del establecimiento en la que pone de manifiesto su protesta y la difícil situación en la que esta decisión municipal deja a la empresa, “una injusticia que mandará al paro a los 40 trabajadores de su plantilla”, según se refleja en el mensaje de la lona instalada.

El copropietario y gerente de la confitería más tradicional de Sevilla, Borja Hernándezen declaraciones a SevillaNegocios.com ya expresaba en abril su profundo malestar por el modo con el que se ha llevó a cabo la retirada de veladores, mesas y sillas del establecimiento. Hernández, decepcionado, muy frustrado por la decisión municipal, insistía una y otra vez en que La Campana “es un comercio tradicional que lleva en el centro de Sevilla 140 años, no pueden compararnos con las franquicias, que trabajan de manera diferente”. Esta decisión puede desembocar en “la ruina para nuestro negocio”, aseguraba.

Desde La Campana reiteran meses después, sin solución por el momento, que “el futuro de la centenaria confitería, con cerca de 40 trabajadores en su plantilla, estaría seriamente comprometido. Es triste ver cómo un negocio  centenario y representativo del comercio  tradicional sevillano está siendo abocado al cierre arrastrando a toda su plantilla. La Campana está siendo víctima de una decisión, a nuestro juicio, irracional, desproporcionada, demagógica e injusta”.

En la plataforma de apoyos y firmas change.org más de cinco mil firmas respaldan a la confitería sevillana y desde los grupos municipales del PP y de Ciudadanos instan al Ayuntamiento a encontrar una rápida solución a este conflicto que puede desembocar en la desaparición de este centenario establecimiento sevillano.

 

Compartir

Dejar un comentario