TIC Negocios, plataforma para impulsar la transformación digital

127
0
Compartir
DSC_0101

La Cámara de Comercio de Sevilla ha presentado esta mañana a las empresas tecnológicas de la provincia de Sevilla TIC Negocios, una plataforma para impulsar la transformación digital en las empresas.

Dicha plataforma que estará integrada por empresas del sector tecnológico de la provincia, nace para ofrecer soluciones TIC a las pymes sevillanas.

Este nuevo servicio se materializa en una Oficina de Transformación Digital con profesionales que asesorarán y acompañarán a las empresas mediante la elaboración de diagnósticos que muestren el estado de madurez digital de las pymes, autónomos y emprendedores y sus necesidades de transformación digital.

 La finalidad de este estudio individualizado es identificar las áreas donde las TIC pueden ayudar a las empresas a ser más competitivas y ponerles en contacto con los mejores proveedores tecnológicos, homologados por Cámara de Comercio, que implantarán las soluciones tecnológicas requeridas.

Además, la Cámara de Comercio, a través de TIC Negocios, ofrecerá servicios exclusivos como talleres, jornadas y cursos de formación y eventos en los que las empresas homologadas podrán captar y fidelizar clientes gracias a las oportunidades de negocio que las actividades de networking proporcionan.

La dimensión del proyecto no finaliza aquí sino que la aspiración de futuro de Cámara de Sevilla es crear, con toda la información que se recabe desde la Oficina de Transformación Digital y en consonancia con otras instituciones y organismos, un Observatorio Digital, a través del cual suministrar a las empresas y usuarios información cualitativa de sectores y tendencias, así como un espacio de Coworking Digital donde facilitar a las empresas y emprendedores itinerarios formativos sobre las necesidades de transformación digital y un punto de encuentro donde poder interactuar con otras empresas y tecnologías emergentes.

Durante la presentación de la plataforma, el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha expresado la necesidad de este tipo de servicio porque “la transformación digital es una asignatura aún pendiente para las empresas andaluzas.

Este nueva área TIC Negocios permitirá posicionar a la Cámara de Sevilla como referente en la transformación digital de las empresas, alineando todas las iniciativas tecnológicas de la corporación en un punto centralizado”.

Por su parte, el director gerente de la Cámara,  Salvador Fernández, ha asegurado que la puesta en marcha además de la Oficina de Transformación Digital que  integra tecnología y negocio “es clave para generar crecimiento y competitividad en las empresas”.

Para ello, el gerente de la Cámara ha asegurado que la formación es crucial en este apartado, por lo que “se desarrollarán cursos específicos con empresas tecnológicas para formar a profesionales en transformación digital”.

Compartir

Dejar un comentario