La Asociación de Hoteles de Sevilla apoya la inserción laboral de desempleados

179
0
Compartir
hoteles

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia pone en marcha el Proyecto “Hoteles de Sevilla por el Empleo y la Responsabilidad Social”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la zona norte de la ciudad, gracias al proyecto Sevilla Integra del área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Este plan, según informa la AHSP,  tiene una parte formativa en aulas, que se gestiona en el Centro Cívico el Cubo, cedido por el Ayuntamiento, y prácticas profesionales en relación a la Hostelería y Restauración.

A lo largo del año se lanzarán diferentes convocatorias formativas cuya novedad es que éstas estarán basadas tanto en las necesidades y demandas por las empresas del sector, como en las estadísticas de los perfiles que cuentan con mayor contratación, creando de esta manera el máximo nivel de oportunidades para que los inscritos encuentren un trabajo.

Así, la primera convocatoria consta de los siguientes itinerarios:

  • Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, con sus correspondientes prácticas profesionales.
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, también con sus correspondientes prácticas profesionales.
  • Prácticas profesionales personalizadas en recepcionista de hotel y alojamientos turísticos, dirigidas especialmente para personas que ya cuentan con una formación base y que pueden pasar directamente a este itinerario.

Además de estas acciones, los usuarios recibirán formación trasversal basada en las  recomendaciones de la Unión Europea, como son las TIC y el Inglés, con una metodología totalmente práctica, realizando ejercicios útiles para la vida profesional y personal.

Esta primera convocatoria ha supuesto todo un éxito por la expectación creada y la gran afluencia de público en las sesiones informativas. En estos momentos se están desarrollando entrevistas ocupacionales y acciones de acogida para seleccionar a los participantes.

Para la segunda convocatoria se ofrecerá formación acerca de:

  • Operaciones básicas de cocina
  • Operaciones básicas de restaurante y bar

Todas estas acciones formativas están acreditadas por la Junta de Andalucía y por tanto, los participantes dispondrán de un título oficial que incrementará su oportunidades de encontrar un empleo.

Con este proyecto, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como sector empresarial que representa a una de las actividades con mayor potencialidad de creación de empleo en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar un comentario