Sevilla en la “ILA- ISC 2016” de Berlin

Compartir
empresas aeronauticsa

Un total de cinco empresas andaluzas del sector aeronáutico andaluz participa con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la feria `ILA- ISC 2016´, que se celebra del 1 al 3 de junio en el `Berlin ExpoCenter Airport´ de Berlín (Alemania). Según los datos de Extenda, feria bienal ILA es una de las tres citas aeroespaciales más importantes de Europa, junto a la francesa Le Bourget y la inglesa Farnborough. Además, ILA Berlín es una de las muestras más importante del sector en Europa, especialmente centrada en Europa del Este.

Las empresas y entidades sevillanas que exponen su oferta son las siguientes: Aerosertec, CESA, Fundación Hélice, Sofitec y Aerotecnic Composites. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Dentro del certamen se desarrolla el ISC (International Supplier Center) un foro dedicado exclusivamente a empresas proveedoras de cualquier grupo de producto en el sector aeroespacial. El ISC es una plataforma para que las empresas andaluzas de la industria suministradora del negocio aeroespacial y de defensa entren en contacto con potenciales clientes a nivel mundial.

 

 

Por su parte, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), adscrita también a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha colaborado activamente en la organización de una serie de encuentros empresariales, una de las actividades enmarcada en los `ILA Business Days 2016´. Se trata de una serie de reuniones bilaterales (B2B) preestablecidas en las que van a participar media docena de empresas y entidades andaluzas que tendrán la oportunidad de identificar potenciales socios internacionales con los que establecer colaboraciones comerciales, tecnológicas o en proyectos europeos de investigación e innovación.

Alemania fue uno de los países representados en la recientemente celebrada tercera edición del Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016, que contó con la participación de 1.108 profesionales de 550 empresas procedentes de 29 países, lo que supone superar en un 31% los resultados de la anterior edición, con 130 empresas participantes más que en 2014. Alemania es uno de los grandes mercados para Andalucía de la última década, y el segundo país extranjero que más empresas aportó a ADM, con 28 compañías, el 13,5% del total de extranjeras.

 

 

Compartir

Dejar un comentario