Kronos Properties inaugura su primer centro comercial: WAY Dos Hermanas en Sevilla

105
0
Compartir

Kronos Properties, la división de activos inmobiliarios en rentabilidad del grupo inversor Kronos, ha abierto las puertas de WAY Dos Hermanas (Sevilla), con una propuesta comercial de nueva generación en la zona que supondrá un impacto económico positivo continuado en el tiempo para la región.

La inversión de Kronos Properties en este proyecto ha sido de 65 millones de euros, habiendo generado hasta el momento 700 puestos de trabajo directos, 250 indirectos y un porcentaje de dos cifras de trabajos inducidos en la zona. Cifras que previsiblemente se verán incrementadas a medida que aumente la actividad en el centro.

Este proyecto marca el comienzo del desarrollo de Centros Comerciales y de Ocio por parte de Kronos Properties bajo la marca WAY. Actualmente Kronos Homes –la división de desarrollos residenciales del grupo– cuenta con 15 proyectos en promoción y Stay –la división de desarrollos residenciales para alquiler– cuenta con otros cinco.

Pablo Párraga, Managing Director Retail de Kronos Properties, comentó que este proyecto se inserta dentro del nuevo modelo de excelencia en centros comerciales y de ocio que el grupo inversor ha creado, en el que se ofrecen instalaciones comerciales de nueva generación, donde la innovación, el diseño y la sostenibilidad son la base del modelo, siendo el caso de WAY Dos Hermanas y de futuros proyectos comerciales que están por venir.

La fecha para la inauguración del complejo será el próximo martes 6 de octubre en un íntimo evento institucional. Al día siguiente, el miércoles 7 de octubre a partir de las 9:00h, el espacio se abrirá para el público en general. En WAY Dos Hermanas los visitantes disfrutarán de un espacio que combinará una arquitectura y un diseño innovador que ofrecerá a los clientes una experiencia de compra distinta a la tradicional.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida al público a un espacio que estamos seguros de que en poco tiempo se convertirá en el punto de encuentro de referencia en la ciudad” dijo Martín Burgo, gerente de WAY Dos Hermanas. Agregó que, actualmente, el parque comercial cuenta con el 90% de los locales comercializados, por ello, se puede asegurar que la oferta es única en la zona y apta para el disfrute de todos los públicos. “Contamos con los operadores más punteros del sector retail en lo que a ocio, restauración y moda se refiere. Algunas de las marcas de primera línea que contarán con espacios en WAY son Decathlon, Mango, Cineápolis, Leroy Merlin, Muerde la Pasta, entre muchos otros.”, afirmó Burgo.

Un compendio de expertos para su puesta en marcha
Para la gestión, Kronos ha contado con la compañía inmobiliaria CBRE, la primera a nivel internacional en consultoría y servicios real estate que gestiona más de 40 centros comerciales en España a través de su división de Property Management, dos de los grandes líderes en sus sectores que atribuyen al nuevo parque comercial ser garantía de éxito.

Además, WAY Dos Hermanas ha reunido a un grupo de colaboradores de primera línea, tal es el caso de la comercialización del espacio que ha sido realizada por Wit Retail, el proyecto y la dirección de obra realizados por General Plan y la coordinación de obras privativas por Knight Frank. El arquitecto Enrique Bardají y su equipo han sido los responsables de la creación del proyecto arquitectónico quienes han combinado ingeniería y urbanismo para hacer de WAY un sitio óptimo para el encuentro y entretenimiento de sus visitantes.

Impulso económico y fortaleza comercial en el territorio
Gracias a su ubicación estratégica dentro del núcleo urbano de la metrópoli nazarena, no solo dará la bienvenida a todos los habitantes de la ciudad, sino que contará con un área de influencia total de más de 600.000 personas a menos de 20 minutos, aportando un motivo más para visitar la ciudad de Dos Hermanas a vecinos de la región, con el impacto económico que esto significa.

Las instalaciones del nuevo parque comercial tendrán una dimensión de 48.600m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), de los cuales 12.000 m2 estarán destinados al ocio y restauración (20%), un porcentaje elevado respecto al resto de complejos comerciales de la zona. Además, para una mayor comodidad y accesibilidad a las instalaciones, el recinto dispone de más de 2.000 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga eléctricos para vehículos que así lo requieran.

Entre los operadores que están ultimando detalles para abrir sus puertas están Leroy Merlin, Decathlon, Sprinter, Jysk, Maxcolchón, Juguetería Panre, Gimnasio Viva Gym, Supermercados Mas, Carter Cash, Cocinas Schmidt, Factory Colchón y Sofás, Las Bolas, Shopping y Tiendanimal. Además, marcas como Mango, Mango Man, Pimkie, calzados Musso, Sakito y Sakito Home, Aromas, Supermercados Codi, Muebles 1 Click, Barelli y Nails Factory, entre otras.

En la zona de ocio y restauración se contará con Cineápolis, así como Costa Jump y Galaxy Park Bowling. También habrá grandes cadenas de restaurantes como KFC, Muerde la Pasta, TGB, Ginos, Foster’s Hollywood, 100 Montaditos, Ice Co Bar, Entre Horas, Cónico, Sushi Panda, Ramen Shifu, Empanadas Malvón, Taberna Volapié, M.Wok y Vipsmart, entre otros. Cabe destacar también que WAY Dos Hermanas incluye entre sus retailers la hamburguesería americana Carl’s Jr. se trata de la primera apertura en Sevilla y segunda en Andalucía.

WAY Dos Hermanas es ya un referente en su respuesta frente a la Covid-19
En lo que es un hecho sin precedentes en la industria, WAY Dos Hermanas es el primer Centro Comercial y de Ocio en fase de promoción y apertura en recibir la certificación internacional ‘Disinfection Monitored’ que otorga la compañía líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación del cumplimiento de protocolos de prevención y control de infecciones, SGS.

Para la consecución del sello, WAY Dos Hermanas ha superado más de 25 test analíticos para verificar que la limpieza y desinfección es efectiva. Así mismo, se han auditado los procedimientos de limpieza, los protocolos de actuación frente a la Covid-19, tanto a nivel organizativo como en cuanto a la adopción de medidas de seguridad e higiene.

Dicha certificación garantiza que el centro se ha adaptado a las normativas vigentes de prevención e higiene y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas con el centro comercial como máxima prioridad, lo que hace de WAY Dos Hermanas no solamente un centro de ocio innovador, puntero y sostenible, sino que es un espacio totalmente seguro para recibir a visitantes, retailers, trabajadores, proveedores y en general cualquier persona que lo visite.

El sello, válido durante un año y dirigido a ofrecer confianza a empleados y usuarios, acredita que se han adoptado medidas preventivas con los más altos estándares de higiene disponibles para la desinfección y propagación de infecciones. Para mayor seguridad, contempla un seguimiento técnico periódico que garantiza que las buenas prácticas establecidas se mantienen en el tiempo de forma eficaz.

Sobre Kronos Properties
Kronos Properties es la marca de activos comerciales de Kronos constituida en noviembre de 2017. Nace con vocación de atender y superar las nuevas demandas de un mercado en constante evolución con la calidad, el diseño, la innovación y la singularidad como premisas, poniendo especial foco en la integración en el entorno y la sostenibilidad.

Sobre CBRE
CBRE Group Inc, con sede central en Los Ángeles, cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2019). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 530 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a tra vés de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los servicios de CBRE se prestan desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Sobre WAY Dos Hermanas
Inaugurado el 6 de octubre de 2020, WAY Dos Hemanas, propiedad de Kronos Properties y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios es uno de las zonas comerciales más grandes de Andalucía. Presenta un espacio de nueva generación en el que priman el diseño arquitectónico y la innovación y ofrece una experiencia de compra distinta a la tradicional, combinando grandes superficies especializadas con espacios lúdicos. Las instalaciones cuentan con 48.600 m2 de superficie total, de los cuales 12.000 m2 están dedicados al ocio y restauración. Además, ofrece 2.000 plazas de aparcamiento. La amplia oferta permite satisfacer las necesidades del comerciante y del visitante, pues cuenta con marcas punteras como Leroy Merlin, Gifi, Tiendanimal y la cadena sevillana de supermercados Mas, Cineapolis, Urban Planet, Pause & Play, Muerde la Pasta, TGB, Ginos y Vipsmart, entre otros.

Compartir

Dejar un comentario