Jóvenes profesionales de puertos y costas se reúnen en Sevilla

239
0
Compartir
Captura de pantalla 2016-06-08 a las 12.03.54

El Centro de Interpretación del Puerto de Sevilla ha acogido las XIII Jornadas de Jóvenes profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas. Con alrededor de 80 participantes del sector de la ingeniería, tanto de organismos públicos como otras autoridades portuarias, y empresas privadas, se dieron cita en la capital hispalense para poner en común ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito aplicados al ámbito portuario.

A lo largo de las sesiones técnicas, los ponentes compartieron su experiencia sobre diseño estructural y mecánico, infraestructuras marinas, acción de buzos, calidad de los materiales empleados en la construcción, soluciones geotécnicas innovadoras, análisis de los costes de los servicios portuarios, sistemas de control de mercancías y aplicaciones del big data a los puertos, entre otros temas de interés, según informa la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS).

Las jornadas se completaron con la visita en barco del grupo de jóvenes al Puerto de Sevilla. Durante la misma desde la APS se incidió en las características singulares de este puerto frente al resto de Puertos de Interés General del Estado, ya que se trata del único puerto marítimo de interior de España. Su ubicación (a aproximadamente 80km de la costa) permite que la carga entre directamente en el interior del territorio.

Esto, unido a su logística intermodal que combina el transporte por barco, tren y carretera, lo convierten en un escenario estratégico, no solo para el intercambio de mercancías, sino también para la implantación de empresas.

Compartir

Dejar un comentario