José Aycart: “Es falso, no existe convocatoria de empleo para Waterland”

300
0
Compartir
waterland

Cuando esté construido e inaugurado, Waterland será el primer shopping resort de Andalucía y uno de los centros comerciales más grandes de España. Y, si se cumplen las previsiones de sus promotores, podría generar inicialmente 3.000 puestos de trabajo. Un “bulo” en redes sociales y varias páginas informativas de empleo ha difundido una supuesta apertura del proceso de selección para cubrir empleos del centro comercial.

SevillaNegocios ha hablado con José Aycart, consejero delegado de la sociedad impulsora del proyecto, Innovación y Comercio Urbano, quien ha desmentido la existencia en la actualidad de una convocatoria de empleo para cubrir los futuros 3.000 puestos de trabajo que generará Waterland, centro comercial cuya construcción está prevista en el municipio de Espartinas.

“Nada, absolutamente nada, es un rumor sin fundamento, lamentamos profundamente que se haya propagado esta noticia pero no es real, esta oferta de empleo no se ha realizado en la actualidad”, ha indicado Aycart a SevillaNegocios.

“Hemos culminado la fase de tramitación”, explica el impulsor Innovación y Comercio Urbano, promotora del centro comercial, “por el momento seguimos teniendo esa previsión de generación de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos que se crearán una vez que se inicie, pero por el momento no hemos lanzado ningún proceso de selección”, aclara.

“Ahora mismo estamos trabajando de forma activa en esta fase de tramitación y estamos terminando de dar forma al proyecto y si todo marcha según lo previsto la inauguración del centro comercial para diciembre de 2017”. 

El propio Ayuntamiento de Espartinas también ha aclarado el “bulo” extendido sobre la convocatoria de empleo y ha matizado que  “no corresponde a la realidad, como se ha publicado en internet y en redes sociales, que se esté iniciando proceso de selección alguno ni recogida de perfiles. El Ayuntamiento lamenta que fuentes ajenas al consistorio muestren una gran irresponsabilidad con este tipo de informaciones falsas”. 

Sin duda, la magnitud del proyecto Waterland ha sido la que ha disparado el gran interés suscitado en la provincia por el proyecto y la potencial creación de empleo estimada en alrededor de 3.000 puestos de trabajo. En total supondrá una inversión de 500 millones de euros y reunirá unos 320 negocios de ocio y comercio.

El centro comercial se sitúará en el cruce de la autovía A-49 y la futura SE-40, “localización perfecta en términos de accesibilidad y visibilidad y asegura una población de más de 1,3 millones de habitantes en la isócrona de 30 minutos en coche y, aproximadamente 2,4 millones a 60 minutos.

Waterland se construirá en una superficie de 170.500 metros cuadrados, 95.500 para el centro comercial, 17.500 metros cuadrados para ocio al aire libre, además de un hotel spa para el que se destinarían 36.500 metros cuadrados.

El proyecto cuenta desde su inicio con el apoyo de diversas instituciones como APROCOM (Federación Provincial de Comerciantes y Profesionales de Sevilla), la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla), La CECA (Confederación de Empresarios y Comerciantes de Andalucía), o el Ayuntamiento de Espartinas.

 

Compartir

Dejar un comentario