Jornada de Media Interactiva y Microsoft en su sede en Sevilla

213
0
Compartir
media

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, ha celebrado en su sede, junto a Microsoft España, una jornada de promoción de las Certificaciones en el Ámbito Educativo. En ella han contado con la presencia de directores y coordinadores TICs de centros escolares adscritos a CECE Andalucía -Federación andaluza de centros de enseñanza privada- y de un grupo de Microsoft Innovative Educator Experts (MIE Experts), un programa creado por la compañía tecnológica para reconocer a educadores de todo el mundo que usan la tecnología para mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.

La jornada comenzó con una parte informativa, en la que intervinieron representantes de las empresas aliadas en esta acción. Ovi Barceló, Teacher Engagement Manager de Microsoft, habló del impacto de la tecnología en la sociedad, por un lado, y en las aulas, por otro. Planteó nuevos retos educativos desde una perspectiva práctica y real, mostrando cómo afrontarlos con la tecnología y cómo Microsoft ayuda a la comunidad educativa, aportando recursos y valor añadido desde su área Microsoft Educación. También comentó casos de cómo la transformación digital en el aula, en centros educativos españoles, ha sido un éxito y por qué.

Por su parte, Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva, introdujo el concepto de las certificaciones en competencias digitales, que son la base fundamental para poder abordar una verdadera transformación digital en el aula. Sin ellas, la tecnología sería aprovechada mínimamente y el potencial del estudiante quedaría reducido al uso básico instrumental. Las certificaciones en competencias digitales aportan valor tanto al centro como al alumnado, al tiempo que garantizan el correcto aprovechamiento de las herramientas.

Tras las charlas informativas hubo una segunda parte de carácter práctico, consistente en unos talleres de evaluación en LearnMOS y MeasureUp y otros de Microsoft específicos para MIEs. Algunos de estos profesores también pudieron realizar el examen de certificación en Office 2016 Word/Excel/PowerPoint al final de la jornada. Este evento ha supuesto el primer encuentro del Club MIE en la zona sur de España, que en breve será replicado en la zona norte y, más adelante, en otras áreas como Euskadi, Catalunya, Levante o zona centro.

El Microsoft Innovative Expert es un programa al que puede acceder cualquier profesor a través de su comunidad educativa (education.microsoft.com). En ella tienen a su disposición recursos y herramientas sobre O365 que les proporcionan puntos. Una vez consiguen 1.000 puntos obtienen la Certificación MIE -badge gris- y, una vez lograda, pueden aplicar al programa MIE Expert -badge amarillo-. Actualmente, existen unos 160 MIE Experts en España.

Compartir

Dejar un comentario