Joaquín Sainz de la Maza, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

333
0
Compartir
consejo hermandades y cofradías

El relevo en la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla tiene un nombre propio protagonista: Joaquín Sainz de la Maza.

Ex hermano mayor de la Macarena, su candidatura vencía con 63 votos a favor ante los 59 logrados por Enrique Esquivias, ex hermano mayor del Gran Poder. Además Sainz de la Maza obtenía 2 votos en blanco.

En junta estarán también Antonio Piñero Piñero como vicepresidente, Francisco Vélez como tesorero o Carlos López Bravo como secretario.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha felicitado al nuevo presidente a quien ha manifestado su “aprecio y afecto”. Ha recordado que este cargo es “un servicio a la verdad y a la defensa de la identidad más genuina de las hermandades”. Igualmente, el prelado ha destacado que tanto el presidente como el Consejo de Hermandades deben “servir a la unidad de las hermandades de la ciudad de Sevilla”. Por último, ha agradecido a Enrique Esquivias su servicio a la Iglesia y lo ha calificado como un “extraordinario candidato”.

El traspaso de poderes con el actual presidente, Carlos Bourrellier, se llevará a cabo el próximo 12 de julio y posteriormente, a las ocho, se celebrará una misa en la Capilla Real presidida por el Arzobispo.

Compartir

Dejar un comentario