IV Semana de Portugal en Andalucía del 4 al 15 de junio

181
0
Compartir
Jorge Monteiro

El Cónsul de Portugal en Sevilla Jorge Monteiro ha presentado esta mañana los actos conmemorativos de la Semana de Portugal que tendrá lugar entre los días 4 y 15 de junio. En la presentación, el Cónsul de Portugal en Sevilla ha destacado el impresionante fortalecimiento de las relaciones económicas y de inversión bilateral que ha convertido a Portugal, en la última década, en uno de los primeros socios económicos de Andalucía. “Los flujos comerciales entre Portugal y Andalucía se han prácticamente duplicado, suponiendo un total de 2.850 millones de euros en el año 2015, lo que convierte a Portugal en el cuarto destino más importantes de las exportaciones andaluzas”, ha explicado Jorge Monteiro.

 

 

 

Las conmemoraciones del Día de Portugal – 10 de junio – de este año darán lugar a la celebración de la IV Semana de Portugal en Andalucía que se celebra los días 4, 7, 10 y 15 de junio con un completo programa. La semana de Portugal en Andalucía tendrá inicio el día 4 de junio, en Málaga, con la realización de un concierto de fado, por una de las voces más aclamadas de la canción de Lisboa Cuca Roseta -, una cantante que el público sevillano ya conoce bien, debido a los tres conciertos realizados en esta ciudad en los últimos dos años. Este concierto será seguido de una recepción para la comunidad malagueña en la que se degustarán productos gastronómicos y vinos portugueses de gran calidad.

El día 7 de junio tendrá lugar en el Club Empresarial Antares un encuentro empresarial que contará con la intervención del Embajador de Portugal en Madrid como invitado de honor. Se trata de una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con el Consulado General de Portugal en Sevilla, el Consejo Empresarial Andalucía Portugal (CEAP) y la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal, con el apoyo de Novo Banco y del Grupo Chambra Agraria.

El tema del encuentro será   “Portugal – España. Innovar para seguir creciendo” y estará dirigido a un grupo de 100 empresarios andaluces de los sectores más dinámicos en las relaciones bilaterales, donde se incluyen el agroindustrial, el aeroespacial, las TIC’s y los servicios. Para participar, los interesados deberán inscribirse en la Cámara de Comercio de Sevilla.

El día 10 de junio, Día de Portugal, será celebrado, un año más, a través de una de las expresiones más representativas, vibrantes y seductoras de la cultura portuguesa, el fado, que encuentra en Ana Moura una intérprete sublime e inconfundible, que transforma en fado cualquier melodía a la que acerca su voz. Ana Moura representa uno de los exponentes máximos del fado contemporáneo, siendo suyo el álbum más vendido en Portugal en la última década – Desfado -, un disco que también lideró las listas de world music en países como Inglaterra, Estados Unidos y España. Será así un placer compartir con los sevillanos una de las mejores intérpretes musicales portuguesas de la actualidad.

La IV Semana de Portugal en Andalucía terminará el día 15 de junio en el Consulado de Portugal, con la realización del “I Foro Hispano-Portugués por el Talento y la Innovación”, organizado por el Foro Alterna en colaboración con el Consulado General de Portugal en Sevilla, la Fundación Transforma España, el Consejo Empresarial Andalucía Portugal y COTEC Portugal.

El objetivo de este foro será proporcionar una reflexión sobre los talentos en la actualidad en España y Portugal, contando con las intervenciones de Eduardo Serra, ex ministro de defensa y presidente de la Fundación Transforma España y de Jorge Portugal, director general de COTEC Portugal y ex asesor de Innovación de la Presidencia de la República Portuguesa.

Compartir

Dejar un comentario