IV Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida!’

238
0
Compartir
foto-david-guevara-carrera-cancer-infantil

Sevilla acogerá el próximo domingo 16 de octubre la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida!’, en la que participarán 5.000 corredores que se darán cita en esta prueba deportiva con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello, Gema Ramírez y Palma Solano, han presentado hoy la cuarta edición de un evento que, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y que ha conseguido recaudar más de 98.643 euros en las tres ediciones anteriores.

La carrera llega con todos los dorsales agotados. No obstante, cualquier persona que lo desee puede participar a través del Dorsal 0, con donativos desde 8 euros sin derecho a correr ni a camiseta, y que están destinados íntegramente a la investigación por esta causa. Pueden realizarse a través de la web www.tuskilometrosnosdanvida.org.

Este año, la prueba tendrá salida y meta en la calle Palos de la Frontera y el recorrido, de 5 kilómetros, y transcurrirá bordeando el Parque de María Luisa y la Plaza de España. La entrega de premios y actividades lúdicas se desarrollarán en el recinto del Rectorado de la Universidad de Sevilla. La salida de las tres pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10.00 horas y la prueba de adultos, con 4.500 participantes, a las 11.30 horas.

LA 1ª BECA ‘TUS KILÓMETROS NOS DAN VIDA!’
Gracias a los 51.000€ recaudados en la edición de 2015, la Fundación SEHOP han puesto en marcha proyectos como la I Beca Nacional de Investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida!’. A esta convocatoria se han presentado siete proyectos de alta calidad científica, siendo el equipo de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío con su iniciativa ‘Utilización de estudio molecular para determinar el ADN tumoral circulante en el seguimiento de dianas diagnósticas y terapéuticas en el cáncer infantil’ la ganadora final de la beca.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil

Compartir

Dejar un comentario