Isbilya inaugura sede para impulsar su actividad como casa de subastas

322
0
Compartir
portada0

Isbilya Subastas, la única casa de subastas de arte de Andalucía y una de las más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional, ha decidido impulsar su actividad este año con la inauguración de una nueva sede en Sevilla, en concreto en la calle Virgen de la Antigua 5, en el barrio de Los Remedios de Sevilla. La apuesta de la empresa se ha materializado en esta nueva sede que le va a permitir contar con unas instalaciones de más de 700 metros cuadrados en el que el mundo del arte y de las subastas irán de la mano.

Para la puesta de largo de este nuevo espacio, Isbilya Subastas ha organizado la exposición ‘La imagen religiosa y el triunfo de la madera’,  dedicada exclusivamente a la escultura religiosa del Siglo de Oro. Asimismo, la muestra acoge tallas únicas como son, Virgen de la Leche de Juan Martínez Montañés, Pareja de Ángeles Turiferarios atribuidos a Luisa Roldán ‘La Roldana’ o Niño Jesús Dormido de Pedro de Mena, entre otras.

Isbilya Subastas muestra un avance de la colección que se podrá adquirir durante la próxima subasta que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril. Parte de esta muestra expone obras únicas, mayormente costumbristas de artistas tan reconocidos con son, entre otros; Rico Cejudo, Manuel Barrón y Carrillo, Cabral Bejarano, Rodríguez de Guzmán, Ángel Lizcano, Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas o José Villegas Cordero.

De este modo, el empresario José Muñoz, propietario de Isbilya Subastas, da un paso más en la consolidación de esta empresa que aspira a convertirse en un referente en esta actividad a nivel internacional.

Muñoz comenzó su actividad con esta empresa haciendo de este modo una apuesta por Sevilla, como foco de venta de arte a través del mundo de las subastas, abriendo la que hoy es única casa de subastas de Andalucía. Hoy Isbilya cuenta con clientes de prácticamente todo el mundo, destacando China, Filipinas y América del Sur.

Entre los hitos de su actividad logrados en estos años, en 2015, Isbilya Subastas vendió un Velázquez, retrato de Felipe IV, a tamaño natural, así como dos pinturas de Murillo, San Antonio con niño y San Buenaventura, situándose como récord de venta de obras de arte a nivel nacional.

Asimismo, José Muñoz tiene intención que su casa de subastas se convierta en un referente en la venta de la pintura española del Siglo XIX, con obras de los artistas más representativos de esa época como son; Rico Cejudo, Manuel Barrón, Cabral Bejarano, Gonzalo Bilbao, Rodríguez Guzmán, Ángel Lizcano o Villegas Cordero, Gustavo Bacarisas, entre otros.

La dirección de Isbilya Subastas con la inauguración de su nueva sede vuelve a demostrar su apuesta por Sevilla como foco de arte y cultura dentro del panorama nacional.

Compartir

Dejar un comentario