Inversiones para los parques empresariales Calonge, Store y Carretera Amarilla

337
0
Compartir
claonge

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado la adjudicación de cuatro proyectos de inversiones en vías públicas por un importe total de 530.000 euros. Por una parte, se han adjudicado los tres proyectos de actuación en los parques empresariales de Calonge, Store y Carretera Amarilla en el marco del plan de inversión diseñado para el ejercicio 2016 y coordinado desde la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. El cuarto proyecto adjudicado afecta a la calle Feliciana Enríquez, en el barrio de Bellavista, incluido en el programa de inversiones en los distintos distritos de la ciudad.

Respecto a las intervenciones proyectadas en los parques empresariales, éstas se concretan en la renovación de la calzada de la calle Aviación (en el Polígono Calonge), la repavimentación igualmente de calzadas en los viarios Gramil, Serrucho, Puntilla, Alicates y Taladro (en el Polígono Store) y, en mejoras de las avenidas de Montesierra y Fernández Murube (en el parque empresarial de Carretera Amarilla).

En todos estos casos, se trata de actuaciones dirigidas a renovar las calzadas de estos viarios, que en todos los casos presentan con evidentes signos de deterioro a causa del propio envejecimiento de las mezclas, la acción del tráfico rodado y el agotamiento de los firmes. De hecho, se han detectado importantes deformaciones y hundimientos. En consecuencia, Urbanismo va a fresar y sanear los firmes de las calzadas, para posteriormente impermeabilizarlos y reforzarlos.

La inversión total derivada de estas intervenciones en parques empresariales, una vez adjudicados los proyectos, se sitúa en 468.176 euros, de los cuales 271.710 corresponden al proyecto de las avenidas de Montesierra y Fernández Murube, 91.071 euros es el presupuesto de adjudicación de las obras previstas en los viarios del Polígono Store, y 105.395 euros es lo que se invertirá en las mejoras de la calle Aviación del Calonge. Todos estos trabajos tienen prevista su ejecución durante el próximo mes de noviembre.

Compartir

Dejar un comentario