Inversión de 1,6 millones para los Parques Empresariales

248
0
Compartir
castreñoparquesempresariales

El presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena, lo expresaba en el pasado mes de junio:  “nos tienen abandonados”. Lo decía en un acto de apoyo a los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, acto en el que estuvieron acompañados por numerosos empresarios, por el propio presidente de la CES, Miguel Rus, además de representantes sindicales.

La demanda de los parques industriales sigue estando sobre la mesa. Ante ella, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de la Gerencia de Urbanismo, asegura que en estos momentos “tiene en estos momentos en tramitación 1,6 millones de euros en distintos proyectos de inversión en los parques empresariales”. Una inversión con la que aseguran que se va a actuar sobre 16 vías centrales de 6 de los parques empresariales, así como sobre la iluminación del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja.

Tres de los proyectos de inversión en los parques empresariales se encuentran ya licitados y pendientes de su adjudicación, según ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. Se trata de la pavimentación y mejora de la accesibilidad en las calles Avenida de Montesierra y Fernández Murube del Parque Empresarial Carretera Amarilla con un presupuesto de 522.017 euros, la intervención en las calles Gramil, Serrucho, Puntilla, Alicates y Taladro en Store, con un coste de 168.651 euros, y la actuación en la calle Aviación en el parque empresarial Calonge, que se ha licitado por 191.314 euros.

Junto a estos proyectos ya se han redactado y se encuentran únicamente pendientes de su licitación otros tres de inversiones en vías públicas de parques empresariales. Se trata de las actuaciones en la calle Pino Central de El Pino con un presupuesto de 109.192 euros; el parque empresarial Parsi en sus vías 1,2,6 y 7, con 153.156 euros y las calles Pino Albar, San José de Palmete y Granaje del parque empresarial La Negrilla, donde está prevista la inversión de 351.613 euros.

Además, y con el objetivo de mejorar la situación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Delegación y la Gerencia de Urbanismo ultiman la licitación de un proyecto de remodelación del alumbrado con un presupuesto de 113.127 euros.

En este marco de colaboración, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, ultima junto a los representantes empresariales del Parque Industrial Carretera Amarilla la entrada a partir de este otoño y por primera vez de una línea de la empresa municipal de transportes en el interior del recinto para prestar servicio a los trabajadores y a los clientes de los establecimientos, un servicio que se trabaja para que se preste a través de la línea 39 de forma experimental durante seis meses.

 

 

 

Compartir

Dejar un comentario