Ingenieros, los profesionales más demandados

280
0
Compartir
guiahays

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 12.41.50Los perfiles técnicos, especialmente los ingenieros, son los más demandados y mejor pagados según la Guía del Mercado Laboral 2016 elaborada por Hays, líder global en selección de profesionales cualificados. La demanda se centra en perfiles muy específicos, con habilidades muy concretas, dominio de idiomas, disponibilidad geográfica y experiencia internacional. La contratación de ingenieros españoles está en auge, con un incremento del 52% en el número de posiciones solicitadas e incorporadas por sus clientes.

Perfiles destacados

La internacionalización y globalización de la mayoría de compañías industriales incrementa la demanda de Directores de Planta, Directores Industriales y los Jefes de Proyecto con dos idiomas. Se da por hecho que estas posiciones necesitan inglés y, cada vez más, el dominio del alemán.

Aumenta la demanda de posiciones como ingenieros de I+D especializados en Software y Hardware, Responsables de Producto e Ingenieros de Diseño. Asimismo, con el crecimiento en las exportaciones y la ampliación de la capacidad productiva en la industria, ha ganado protagonismo el Área de Compras, para el que se buscan perfiles de Comprador Sénior con idiomas, Responsables de Compras con amplia experiencia en Gestión de Compras Internacionales y Aseguramiento de Ahorros Competitivos. La movilidad geográfica está siendo uno de los condicionantes para ser considerado un candidato más atractivo laboralmente.

Evolución salarial

La tendencia en evolución salarial en los perfiles técnicos está liderada, este año, por las comunidades de Cataluña y País Vasco, donde detectamos un repunte de entre el 5 y el 7%. Los profesionales que han visto incrementado su nivel salarial este año son los Responsables o Ingenieros para departamento de I+D con especializaciones muy concretas: Diseño, Hardware, Software, con idiomas y movilidad.  Un año más, las posiciones del área de Calidad son clave para asegurar las garantías exigidas por los diferentes mercados y las exigencias de los clientes.

Compartir

Dejar un comentario