“Inexistencia” de planes propios municipales de empleo, según Alberto Díaz del PP

89
0
Compartir
ALBERTO-DÍAZ-PP-PLANES-DE-EMPLEO-640x280

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su preocupación por la “inexistencia” de planes propios municipales de empleo, así como de la “prometida” preocupación del equipo de gobierno municipal por los sevillanos que se encuentran en desempleo.

Díaz ha advertido que Espadas está “improvisando” en la ejecución de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, por lo que “no se aprovecha el trabajo de las personas contratadas, no se planifican las tareas, se pisan competencias municipales y se ignora a los sindicatos municipales”.

Igualmente, recordó que el PP le propuso a Espadas “durante dos años consecutivos” liderar ante la Junta una propuesta para un “verdadero” Plan Integral de Empleo Autonómico en Zonas Desfavorecidas, cofinanciado en un diez por ciento por el Ayuntamiento, por importe de diez millones de euros, a desarrollar en el Polígono Sur, Torreblanca, Alcosa o Amate, pero “lo ha desestimado en las dos ocasiones, anunciando, en cambio, planes específicos de empleo en esos barrios, sin desarrollar ninguno”.

Además, Díaz reprocha al primer edil los “escasos créditos consignados” en el presupuesto municipal para el desarrollo de escuelas taller y talleres de empleo, así como que no se haya intervenido para la reapertura de la Escuela de Hostelería de Torreblanca.

Los tres “supuestos” planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento, en realidad “no lo son”, pues se basan “en subvenciones que no coadyuvan a crear puestos de trabajo”, indica el portavoz adjunto del PP.

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha detallado que ha habido “poquísima” inversión en locales y viviendas y que el incremento de la inversión pública ha sido “casi nada”.

Según ha manifestado Alberto Díaz, el capítulo de inversiones del Ayuntamiento en 2016 “se cerró con una ejecución del 44 por ciento, por lo que Espadas dejado de gastar 4.428.746 euros”, algo que se suma a una “política fiscal que ayude a la reactivación económica y una agilización de los trámites para la creación de empresas, inexistentes”.

“Espadas debe de deje de ser un consejero más de la Junta de Andalucía y empezar a ser reivindicativo con lo que Sevilla necesita en materia de empleo”, según Díaz.

Compartir

Dejar un comentario