Inauguración del curso del Cardenal Spínola CEU

383
0
Compartir
dsc_0278

CEU Andalucía ha inaugurado oficialmente el curso académico 2016/2017 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, donde cursan estudios más de 1.200 alumnos en los grados de Educación Infantil y Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En el acto han participado el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el profesor Jesús Domínguez Platas, que ha acudido al acto en representación del Rector de la Universidad de Sevilla, la directora académica del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y el rector magnífico de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Calvo Bernardino, quien pronunció la lección magistral. En la mesa también estuvieron representados los coordinadores de cada uno de los grados que se imparten en el campus.

La inauguración del curso ha contado además con la asistencia del alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, el Consejero Nacional de la ACdP, José Mª Monzón Ristori, los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la ACdP y otras personalidades de la vida académica, social, política y empresarial así como representantes de los Colegios Profesionales.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, subrayó en su intervención la misión de CEU Cardenal Spínola, que como todos los centros de CEU “apuesta por contribuir a la mejora de la sociedad mediante la excelencia académica, la innovación y la formación de nuestros alumnos en valores y virtudes humanas, pues llevamos más de 80 años comprometidos con una enseñanza de vanguardia y de la calidad, en todos los niveles educativos”.

Tras la lectura de la memoria del curso académico 2015/2016 por el secretario del centro, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, el rector magnífico de la Universidad San Pablo CEU, Antonio Calvo Bernardino, impartió su lección magistral “Crisis Bancaria y de Valores”. En ella destacó los efectos de la crisis, especialmente la bancaria, en diferentes países así como las medidas aplicadas en ellos, señalando la falta de ética. También destacó que “durante décadas en muchos ámbitos universitarios ha prevalecido un pensamiento único, que ha desplazado la ética de los conocimientos universitarios, asistiendo a un divorcio entre la ética y la economía”.

Este año serán más de 2.300 alumnos los que cursen sus estudios en los diferentes centros del Campus Universitario CEU Andalucía. Como obra educativa y de formación universitaria, el CEU Cardenal Spínola reafirma un curso más su compromiso de valoración y cooperación social con las instituciones públicas, como su responsabilidad de sostener aquellos valores que contribuyen a la mejor formación de las nuevas generaciones.

Compartir

Dejar un comentario