Ilumet Pinos Puente entolda el centro

222
0
Compartir
toldos centro sevilla

Con la llegada del calor y el verano se inician los trabajos de entoldado de las calles del centro de Sevilla.  La instalación de los toldos ya ha comenzado tras haber sido adjudicado este trabajo a la empresa Ilumet Pinos Puente S.L., que ha presentado una oferta valorada en 207.988 euros, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante las siguientes semanas se realizarán las tareas de montaje de estos elementos, de las que viene encargándose la Gerencia de Urbanismo desde el año 1992 de manera ininterrumpida. La colocación de las lonas en las principales calles comerciales del centro histórico de la ciudad, es una medida que se adopta para mitigar las altas temperaturas que se alcanzan en Sevilla durante el verano. De esta forma, se favorece el recorrido peatonal por estos espacios, muy transitados normalmente por la proliferación de establecimientos comerciales.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, instala los toldos en las siguientes calles del centro: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasti, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

A esta relación de viarios hay que sumar este año la Plaza de Jesús de la Pasión, popularmente conocida como Plaza del Pan, enclave que por vez primera va a contar este verano con estos elementos de sombra una vez que concluyan las obras de adecuación. Con esta decisión, se responde a una petición realizada tanto por la asociación de comerciantes del centro histórico (Alcentro) como específicamente por los comerciantes de esta plaza. Para la instalación de los toldos en este punto se llevarán a cabo con carácter previo unos trabajos de cimentación para el anclaje de los postes de sustentación de las lonas, que se acometerán la próxima semana. El suministro, montaje y desmontaje de la estructura portante y de los toldos en este punto tiene un coste de 56.511 euros.

Los toldos permanecerán en las calles del centro de Sevilla hasta finales de verano o principios de otoño, dependiendo de las temperaturas y las condiciones meteorológicas. Las tareas de desmontaje, así como la limpieza, revisión y, en los casos que resulte necesario, la renovación de los elementos que puedan estar en malas condiciones, están incluidas en el contrato del servicio, por lo que corren a cargo de la empresa instaladora.

Compartir

Dejar un comentario