La III edición de Red INNprende contará con ocho proyectos empresariales de Sevilla

272
0
Compartir
redimprendesevillanegocios

La III edición de RED INNprende, dedicado a la aceleración empresarial de Fundación Cruzcampo, sobre innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la comunidad autónoma, ya cuenta con 21 nuevos proyectos para esta etapa del programa.

Estas 21 startups andaluzas podrán beneficiarse del programa de aceleración empresarial RED INNprende en su tercera edición, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo que este año cuenta en Málaga con un nuevo espacio desde el que atender a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental, según informa el programa.

Ocho han sido los proyectos sevillanos seleccionados para realizar este intenso programa de trabajo:

-Meat&Eat, compuesto por cuatro miembros cuyo proyecto persigue ofrecer experiencias gastronómicas sociales únicas cada vez, a través de una plataforma colaborativa que unifica chefs, espacios y consumidores en una sola esfera.

-Ialergenos, proyecto que propone la creación de una aplicación para la gestión de alérgenos alimentarios por parte de los establecimientos de restauración. Es una herramienta eficaz para el control del riesgo en el ámbito de la salud pública introduciendo el uso de nuevas tecnologías.

-Trai, es una nueva plataforma de economía colaborativa que trata de poner en contacto a los habitantes y los visitantes de una determinada región, de manera que los residentes tengan la capacidad de crear actividades para los interesados.

-Noria de cultivo ecológico, los dos miembros de este proyecto persiguen cultivar en espacios realmente reducidos cualquier tipo de producto y facilita al usuario no tener que estar pendiente de sus cuidados ya que sistemas electrónicos se hacen cargo de ello.

-Puro Rural, este proyecto está concebido con la idea de dar soporte a toda aquella persona entusiasta del Turismo Rural, necesitada de una red especializada en el sector donde pueda compartir experiencias con otros turistas rurales.

-Beltravel, se basa en una aplicación que permita a los futuros viajeros ajustarse al presupuesto que tuvieran estipulado.

-WellDone Lácticos, este proyecto pretende dar un paso más allá en la elaboración y distribución de quesos lácticos artesanales de leche cruda de cabra de raza Florida. Esta comercialización se basará en la búsqueda de un consumidor sofisticado y experto, ofertándose un producto basado en la alta calidad de sus materias primas y un control total de todos los procesos.

-Spaveggi, un producto alimenticio innovador dirigido a los amantes de la comida mediterránea. Se basa en un concepto de pasta de verduras, es decir con un contenido 100% vegetal y 0% carbohidratos.

De esta forma, estos proyectos participan este año en RED INNprende, programa de capacitación empresarial dirigido a proyectos innovadores y startups de tres sectores muy específicos y esenciales para la economía andaluza: turismo, hostelería y agroalimentación. “El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra”, explica la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Durante 6 meses RED INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en un intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. “Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100% a la transformación de las startups, sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación”, explica Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

redimprendeLos proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, RED INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

La nueva sede de RED INNprende está situada en The Green Ray, el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía. Gracias a este acuerdo de colaboración con PTA (Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga), la Fundación Cruzcampo dispondrá de una base de operaciones privilegiada en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento, desde el que prestará servicio a los participantes de RED INNprende y compartirá conocimiento con toda la comunidad interesada en el desarrollo de nuevas ideas de negocio en Andalucía oriental. Esta nueva sede se suma a la ubicada en Sevilla que estará al servicio de la comunidad emprendedora de Andalucía occidental.

En la imagen, los 21 proyectos participantes junto a la Directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo y la Gerente de programas, Claudia Guardiola.

 

 

Compartir

Dejar un comentario