Ignacio Osborne: “Tenemos sobredosis de política alejada de la economía real”

232
0
Compartir
Ignacio Osborne

El Club de Directivos Andalucía desarrollado por el Instituto de Estudios Cajasol ha clausurado hoy el curso con las reflexiones de Ignacio Osbone Cologan, Consejero Delegado de Osborne, sobre la actual situación económica del país y la evolución de la empresa andaluza.

Ante los más de 100 empresarios y directivos asistentes, el Consejero Delegado de Osborne, que actualmente preside el Instituto de la Empresa Familiar,  ha repasado la situación que afronta el país y las empresas del sector agroalimentario. En su opinión,  “en España se aplica una sobredosis de política alejada de la economía real”.  En cuanto a la gestión de las empresas a las que representa, ha recalcado que “el empleo no debe ser un objetivo por sí mismo, podríamos caer en crear empleo efímero. La empresa debe ser rentable y por ende crear empleo”.

Para Osborne, ante este panorama, es necesario un pacto para hacer frente a la economía sumergida, “para el que afecta poco el resultado de unas elecciones”, y de simplicidad a los legisladores.  “España es ahora más flexible, más emprendedora, y ha demostrado una gran capacidad de reacción”.

El reciente Bréxit ha sido una de las primeras cuestiones planteadas al Directivo durante el debate que plantean los Desayunos del Club. El efecto más inmediato estará en el turismo”, señala, “a corto plazo es un problema, si bien finalmente el Reino Unido seguirá comerciando con Europa”. Ha llamado a la autorreflexión: “Europa se tiene que preguntar por qué en un país serio se ha planteado esto”.

Archivo 30-6-16 9 47 37Osborne ha hecho hincapié en la importancia de la inversión en I+D+I en el sector agroalimentario, como ejemplo ha puesto la incorporación a la empresa 5 J, marca perteneciente a Osborne, de las “narices electrónicas”, que detectan los compuestos orgánicos volátiles existentes en una muestra olorosa y “otras técnicas innovadoras como la realización de ecografías a los jamones para comprobar su estado de curación”.

Por último, el empresario andaluz, ha hablado de las diferencias entre el emprendedor actual y el empresario tradicional.Hoy hay muchos recursos, hay más gente que quiere emprender. El emprendedor antiguo era una persona muy especial, vocacionalmente emprendedor”. Asimismo ha destacado que “no necesitamos muchos emprendedores; necesitamos emprendedores de empresas que generen riqueza”.

Compartir

Dejar un comentario