I Gran Premio de Doma Vaquera en el Parque de los Príncipes

211
0
Compartir
domavaquera

Este fin de semana se celebra en el Parque de los Príncipes ha acogido el I Gran Premio de Doma Vaquera, la única autóctona de España y con origen en Andalucía. Organizado por la Asociación Nacional de Doma Vaquera (ANDV), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores, tiene validez para el Campeonato de España que se celebrará en octubre.

REGRESO AL ORIGEN

El lugar escogido es un guiño a las primeras experiencias de Doma Vaquera en Sevilla pues, ya en los años 70, fue en el Parque de Los Príncipes donde se desarrolló lo que en aquel momento eran meras exhibiciones no reguladas. Es más, las gradas cercanas a la Glorieta de la Poeta María de Los Reyes Fuentes, próximas al acceso desde la calle Alfredo Kraus, y donde se van a levantar las tribunas para la ocasión, fueron construidas para albergar espectáculos de este tipo con el traslado del Real de la Feria desde el Prado de San Sebastián a Los Remedios.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Sevilla se apoya a este I Gran Premio “como fórmula para promocionar la actividad y los principios del deporte hípico a través de la competición de Doma Vaquera, estimular la productividad, conservar la cultura popular implícita en la disciplina, reflejo de la sociedad andaluza tradicional, y que ese conjunto de valores patrimoniales actúen como potente atractivo turístico para la ciudad”.

Compartir

Dejar un comentario