I Foro Hispano-Portugués por el Talento

414
0
Compartir
foro alterna

Foro Alterna, con la colaboración de Fundación Transforma España y el Consulado General de Portugal, ha desarrollado el I Foro Hispano-Portugués por el Talento y la Innovación en Sevilla. El acto se desarrolló en la emblemática sede del Consulado General de Portugal en Sevilla y contó con la participación activa de la Universidad Loyola Andalucía, el Consejo Empresarial Andalucía Portugal (CEAP), Caixabank, Bankia, y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

La conferencia fue impartida por Eduardo Serra, ex ministro de defensa y presidente de Transforma España y contó con la intervención especial de Jorge Portugal, ex asesor de Innovación de la Presidencia de la República y Director General de COTEC Portugal. Entre los invitados al evento, destacaron numerosos empresarios de prestigio, directivos y diversos representantes de instituciones y fundaciones que apuestan por el emprendimiento y el talento. El objetivo de la reunión fue constituir un primer punto de encuentro en España que permita la divulgación de la Sociedad del Conocimiento, el Talento y la Innovación en un marco bilateral, Hispano-Portugués.

La temática de la ponencia se basó en la importancia de la innovación y el desarrollo de talentos y sistemas educativos en un mundo global. Durante la conferencia Eduardo Serra subrayó que “la competitividad mundial ya se basa en el talento que se pueda desarrollar”, recalcando la importancia de descubrir, fomentar y desarrollar el talento.

Ser conscientes del valor de las personas y promover la confianza en el capital humano se convierte en uno de los pilares fundamentales para la creación de equipos empresariales exitosos. Impulsar aquellas aptitudes y actitudes más destacables de cada persona impulsará la creación de un entorno empresarial motivado, formado por personas comprometidas con sus objetivos, dando lo mejor de sí mismas y a su vez, comprometidas plenamente con la empresa.

Tal y como se abordó, España es uno de los países europeos con mayor riqueza en capital humano. La clave está en ser capaces de identificarlo y desarrollarlo, labor en la que deben tomar conciencia activa todos los agentes sociales implicados en el cambio: familia, centros formativos y empresas, apoyados por políticas que aúnen objetivos comunes que refuercen el espíritu emprendedor y el desarrollo del talento.

Sin duda, los invitados y ponentes concluyeron que para mejorar, crecer e incrementar la competitividad, es necesario estar a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de talento. “el Talento es la piedra filosofal del siglo XXI,” comentaba Serra.

La puesta en escena junto al marco incomparable del acto, conjugaron el éxito del I Foro Hispano Portugués por el Talento y la Innovación.

 

Compartir

Dejar un comentario