Hostelería, comercio y logística son los sectores que generarán más empleo en Andalucía

245
0
Compartir
empleo

Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, ha realizado un análisis sobre los sectores que generarán más empleo en Andalucía hasta final de año. El estudio enfatiza que los perfiles más solicitados por las compañías de la región estarán vinculados al turismo, la hostelería, el comercio y la logística.

El turismo, principal dinamizador del empleo

La generación de empleo en Andalucía está estrechamente vinculada al turismo que, año tras año, mejora aportando un gran crecimiento a la región. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha declarado que, en el acumulado del año, los viajeros alojados en establecimientos andaluces superaron los 10,5 millones hasta el mes de julio, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año anterior.

En este sentido, gracias a las previsiones positivas, todos los sectores relacionados con el turismo impulsarán el empleo en la comunidad el próximo año. Hostelería y comercio serán el núcleo de nuevos puestos de trabajo.

Randstad destaca que los perfiles más demandados en la región serán, sobre todo, aquellos relacionados con el turismo, como camareros, cocineros, comerciales y dependientes. También aumentará la oferta para mozos y peones, debido a la importancia del sector logístico.

Otro de los sectores que tendrá un papel importante en la región, en especial en la provincia de Jaén, es el sector de la automoción. Tras el punto de inflexión en el año 2015, el sector se ha visto beneficiado por la recuperación económica. Randstad destaca que esta tendencia positiva se mantendrá este año.

Andalucía mantiene su impulso por la logística

Gracias al desarrollo de la Red Logística de Andalucía (RLA), prevista para el año 2020, el sector de la logística ganará fuerza este año en la región. Dentro de esta red, las Áreas Logísticas de Sevilla, Córdoba, Málaga y Bahía de Algeciras, se encuentran activas en este momento. En Málaga, en el caso del Área Logística de Antequera actualmente en desarrollo, se prevé que, gracias a la infraestructura intermodal, el tráfico entre Andalucía y el resto de España, así como Europa, mejore en los próximos años.

La mejora en general de todas estas redes de puertos marítimos y autovías, parques tecnológicos y centros de innovación, llevará a Andalucía a continuar este año con su impulso por el sector de la logística.

 

Compartir

Dejar un comentario